2 Corintios 20:15: “Y dijo: Oíd, Judá todo, y vosotros moradores de Jerusalén, y tú, rey Josafat. Jehová os dice así: No temáis ni os amedrentéis delante de esta multitud tan grande, porque no es vuestra la guerra, sino de Dios”.
Por Gisselle García
Comentario
LA VOZ DE GOICOECHEA.- Hemos sido llamados a conquistar. ¿Cuántos creemos que somos conquistadores?. Vamos a 2 Cro.20:1.-25: Esta historia nos relata como un rey Josaft vence a los enemigos que venían en guerra contra él y su pueblo.
Él hace tres cosas
a) se humilla
b) Ora
c) exalta con alabanza y entonces obtiene la victoria conquista. Y recoge el botín.
Vamos otro caso
Lucas 15:11-32: También conocemos la historia la del hijo pródigo, el que vuelve a casa. Pero nos vamos a centrar momentáneamente en los versículos 25 :31. ¿Qué pasa con el hermano mayor?… está enojado... tan enojado que no está dispuesto a decir …?
mi hermano
no quería entrar
reclama
El padre en cambio que dice:
rogó
y le recuerda (todas las cosas) los beneficios las bendiciones de estar con él.
A este hermano mayor le olvido que: Efesios 1:3-14: Que al ser benditos con toda bendición y sellados tenemos dones y autoridad para ejercer los dones en nuestra vida y para que el ejercerlos conquistando mediante los dones mayores (llamémoslos así) Efesios 4:11-12. Para adecuar, preparar entrenar, perfeccionar, calificar plenamente para el servicio.
La palabra perfeccionar sugiere
Recuperación de la integridad, (como cuando una rama se quiebra, se une y se venda.
Descubrimiento de una función
A donde quiero llegar que cuando nosotros vivimos con un espíritu derrotista ( no puedo, hay otros mejores que yo, es que a... es que allá... etc..) no vamos a conquistar nada.
Entonces me dice Isaías 52:1-2: “Despierta, despierta! vístete de poder, oh Sion; vístete de ropa hermosa oh Jerusalén, ciudad Santa porque nunca vendrá a ti incircunciso ni inmundo.
2. Sacúdete el polvo; levántate y siéntate, Jerusalén; suelta las ataduras de tu cuello, cautiva hija de Sion.!”
Estamos tan ocupados en ver lo que hace mi hermano, que no nos damos cuenta de lo que tenemos y que podemos usar para conquistar… las promesas que Dios nos ha dado...vivimos en casa y no disfrutamos de todo lo que es nuestro.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________