Las Escrituras son claras cuando aseguran que Dios es bueno, y esto es algo que recalcan en más de una ocasión, pues es parte de la naturaleza del Señor ser amoroso, cuidado y bueno, en todos los sentidos de la palabra.
Pero al ver las catástrofes y situaciones actuales en el mundo, muchos ponen en duda esta afirmación, preguntándose: «¿Por qué si Dios es bueno permite el mal?».
No hace falta ser un teólogo de primera para dar respuesta a ésta incógnita, pues la misma la conocemos, solo que como seres humanos nos cuesta reconocerlo y aceptar las consecuencias de nuestros actos.
La mayor parte de las cosas que suceden en el mundo son a causa de la justicia de Dios, las consecuencias de nuestros pecados.
Al ser un Dios bueno, también debe ser justo en todo lo que haga, por lo que aunque veamos su proceder como malo, la realidad es que está haciendo lo correcto, como un padre que corrige a su hijo. Recordemos que ningún ser humano es bueno.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________