Honduras es una nación con libertad de culto, donde los ciudadanos son libres de practicar la religión que deseen, siempre y cuando esta no altere el orden público ni viole otras leyes.
El gobierno del país reconoce a la Iglesia Católica como su máximo representante religioso por tener una cantidad mayoritaria de seguidores; sin embargo, la comunidad evangélica ha ganado fieles a lo largo de los años.
Gracias a una encuesta publicada recientemente por Paradigma, un grupo de investigación, se pudo dar a conocer que el 43,2% de la población se identifica como cristianos evangélicos.
Estos son seguidos por el catolicismo romano, que comprende el 38,2% de la población, quedando así en segundo lugar.
Los hondureños restantes, que representan un 13%, afirman no tener o pertenecer a ninguna denominación religiosa, pero sí sorprende el gran avance que el cristianismo ha adquirido.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________