LA VOZ DE GOICOECHEA.- A partir del 01 de diciembre, la certificación de la vacuna contra COVID-19 será obligatoria para asistir a lugares y eventos públicos o privados que ameriten cierta aglomeración de personas.
El gobierno presento un procedimiento para obtener dicha certificación, sin embargo; al no tener el 100% de las personas vacunadas, una dirección de correo electrónico registrada en el EDUS; el sistema les indica que no están registrados o que no hay información suficiente para continuar; estos fallos obviamente no permiten la obtención del certificado, por lo que algunas personas tienen preocupación sobre si tendrán o no dicho certificado a tiempo.
Las autoridades, conocedoras de estos problemas; estarán implementando a partir del 08 de noviembre un sistema en línea que facilite, aún más; la obtención de dicha certificación. Aunado a que en cada cantón de país, habrá al menos un lugar donde el ciudadano pueda acudir a solicitar el documento impreso.
Las personas que requieran el certificado de vacunación para uso internacional deben retirarlo de forma presencial en las oficinas centrales del Ministerio de Salud o si ya lo obtuvieron en línea, lo imprimen para hacer el trámite de apostillado que debe efectuarse en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.
El tiempo de entrega del certificado es de 7 días, una vez se hayan recibido los requisitos de forma completa, no obstante, vale aclarar que el Ministerio de Salud recibe datos de las personas inoculadas 8 días después de haber recibido las dosis de vacunas.
El Ministerio de Salud está enviando certificados a las personas vacunadas sin necesidad de solicitarlo; este llega por medio del correo electrónico indicado en el EDUS.
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________