“Zetillal de Ipís fue mi inició en el evangelio”, asegura pastor de la Iglesia de Dios del Evangelio Completo


Por Juan Ramón Díaz Bermúdez

LA VOZ DE GOICOECHEA.- “Para nadie es un secreto que en estos tiempos obligatoriamente y yo creo que nadie pudiera decir que “no necesita a Dios”, alguien que no crea en Dios se le respeta, pero definitivamente nosotros hemos visto la necesidad de Él no solamente en la vida de alguien que procesa una religión sino en la vida del ser humano en general”, expresó Cristian Morales, Pastor evangélico de la Iglesia de Dios del Evangelio Completo ubicada en Zapote.

“Debemos buscar a Dios para algún día estar delante de la gracia. Mi mamá me involucró a buscar a Dios de una manera más íntima, más fuerte, desde mi lugar de crianza que fue Zetillal de Ipís. Ya que tengo a mi padre con viva. Pero, ellos tienen varios años de estar separados. Yo a la edad 13 años empecé a ir a la iglesia Dios, cosa que me gustó bastante, tuve una interacción muy linda en la iglesia en que estábamos”, aseguró.

Agregó, “en estos tiempos tan difíciles de crisis nos hemos dado cuenta que la vida es frágil, puede ser un abrir y un cerrar de ojos, por ejemplo, vemos en el caso del CORONAVIRUS lo que está haciendo con muchas personas. Por eso consideró que tenemos que tener una búsqueda sincera con el Señor, por lo cual tenemos que encontrarle, sin exclusión y sin escusa. Porque Él está atento a su oído para escuchar la voz de aquellos que claman y que le necesitan”.

Con Morales conversó el Periódico La Voz de Goicoechea

¿Usted ha permaneció en una sola iglesia desde su conversión?

Cuando comenzamos a asistir a varias iglesias.

Estuvimos primero en una algo grande allí desarrollé mucho el tema juvenil y había muchas áreas muy bonitas en las que comencé a desarrollar.

Pero hay una iglesia muy famosa en Ipís Idec Techo Verde que es bastante características de la zona y mi tío era el copastor de esa iglesia, pero resulta que en ese tiempo lo nombraron Pastor General principal de esa iglesia en el centro de San José.

Entonces, nosotros viajábamos de la casa nuestra, ya que el lugar de crianza nuestra fue Zetillal de Ipís y de allí viajábamos hasta el centro.

¿En su adolescencia siempre fue obediente a su madre?

"Era un joven muy rebelde trataba de hacer las cosas a mí modo, no por falta de educación, sino por el marco que mi vida tuvo con todas sus aristas. Soy el hermano del medio de tres hermanos, por mi edad me sentí excluido, entonces, eso generó en mí muchos traumas, muchos complejos"

¿En realidad cuando aceptas a Dios en tu corazón?

Fue a la edad de 16 años que una manera quizá inusual para algunos que Dios empezó verdaderamente a marcar mi vida.

Yo tengo un decir y es que “las cosas que uno logra en la vida espiritualmente, pero también de una manera integral” hablando de la vida en sí creo que se logran con un encuentro personal ante la realidad y eso fue lo que ocurrió conmigo.

Muchos a la hora de encontrar a Dios dicen que aceptaron a Dios por un “vicio”, un “problema familiar que tenían”. En mi caso no fue nada de eso.

Yo simplemente después de salir del colegio, porque estudiaba en el Colegio Salvador Umaña Castro (estudie hasta decimo año alrededor del año 2004), un día llegue a la casa porque mi madre trabaja en el Hospital Calderón Guardia a las doce de la mañana y ella dejaba prendida una emisora cristiana puesta en nuestro hogar mientras que no había nadie estaba sonando una canción que ha sido el himno de mi vida por supuesto por esa linda experiencia que tuve. En ese momento no había nadie que me pudiera motivar, como en algunos casos ha ocurrido.

La canción lema de mi vida es “Jesús mi fiel amigo” y mientras esa canción sonaba algo paso en mí porque no puedo explicarlo y desde ese momento hubo un cambio total, completamente drástico y decide a la edad de los 15 o 16 años entregar mi vida al Señor como tenía que ser, entregarme a su servicio.

¿Qué talentos Dios te ha dado para que le sirvas?

Actualmente soy músico empírico, tocó el piano, la guitarra, la batería, el bajo, tengo habilidad para cantar y todo eso me lo regalo el Señor a través de la experiencia.

Esa experiencia me animo a querer tener este tipo de vivencias artísticas. Con eso que aprendí me di cuenta que podía servir al Señor y he servido para la gloria del Señor de instrumento para que mucha gente pueda escuchar el mensaje de Jesucristo.

Entonces, esa situación a esta corta edad, marcó mi vida a tal grado que yo sabía que Él tenía algo conmigo, luego de esos años el Señor afirmó esos pasos, me dio ganas de aprender, luego con las características y el perfil que vieron los líderes me colocó Dios para servir a las personas junto a mi esposa de pastores.

*

New2020-  Por favor vacunate y utiliza correctamente la mascarilla, lavémonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios