Por Yanina Bravo
Comentario
LA VOZ DE GOICOECHEA.- Es lamentable lo que está sucediendo en Costa Rica, que lo que pasa en Europa donde se ha perdido los valores cristianos y la población se ha convertido en más atea.
Por eso, ser iglesia es involucrarnos en los procesos sociales de nuestro cantón, así el poder ayudar y servir. Debemos enseñar a los jóvenes a dar un poco de lo que Dios nos da a todas las demás personas y brillar en medio de la oscuridad.
Sea como sea la Palabra siempre nos habla que en los últimos tiempos el corazón de muchos se enfriará y creo que todo lo que sucede es porque el corazón de muchas personas se ha endurecido, ha dejado de creer.
Por eso es la labor tan fuerte, el reto de todos los que trabajamos a nivel de iglesias con jóvenes y demás para ver como llegamos a estas generaciones.
Porque probablemente los líderes de jóvenes de unos años atrás tuvieron igual su complejidad en medio del proceso, pero lo que vivimos en estos tiempos debemos prepararnos mucho.
Como iglesia y como lideres cristianos necesitamos no estar tan cerrados en la burbuja de lo que tiene que ver “con la religión”, “con doctrina”, sino que también es necesario que como cristianos empecemos en diferentes lugares donde podamos influenciar en nuestra comunidad, por ejemplo, que podamos meternos en lugares, como las asociaciones, lugares que deben beneficio hacia la comunidad.
A todos los chicos que asisten a la Iglesia Comunidad Vida nosotros decimos “si puedes involucrarte dentro de la directiva de tu colegio, metete, si podéis formar parte de un lugar donde tengas cierta influencia, porque es importante que nosotros como iglesia tengamos voz, que brillemos”.
A veces nosotros nos callamos y por eso es que muchas personas dejan de creer, porque no nos metemos donde es necesario que haya luz.
En mi criterio muy personal, considero que los pastores en sí no deberían de involucrarse en temas políticos, esto porque imagínese todo el riesgo que corremos dentro de una participación alguien que tenga un nivel pastoral.
Pero si vos sos alguien que venís a la congregación, vos formas parte de un partido político, pero no tienes un papel protagónico de pastorado, es válido hacerlo.
El problema es cuando combinamos política con liderazgo pastoral. Porque se puede prestar para malos entendidos, se puede prestar para que la gente deje de creer, viéndolo desde una parte muy espiritual definitivamente tiene que haber un respaldo de Dios como por ejemplo fue con el Rey David, la Palabra de Dios, dice “que Él es el que pone y quita reyes y nada sucede sin que el Señor lo permita”.
Pero desde mi punto personal siempre he dicho que no es bueno que una persona que tiene un papel pastoral termine involucrada en temas políticos.
Nosotros deberíamos involucrarnos en movimientos en la comunidad, tal vez sin intereses de por medio políticos. Es necesario que los jóvenes, se involucren en asociaciones, dentro de los puestos para buscar el bienestar del cantón, del gobierno local.
Porque en las escuelas los chicos están siendo bombardeados y en los colegios también con un montón de ideologías y cosas. Por eso nosotros necesitamos levantar la voz y luz, decirles a estos “Ustedes dicen esto, pero Dios dice esto”.
*Directora del Movimiento Vida que pertenece la Iglesia Comunidad Vida, que está ubicada en El Alto de Guadalupe.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________