Hebreos 13:1: “Que el amor fraternal permanezca en ustedes. 2 Y no se olviden de practicar la hospitalidad, pues gracias a ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles”.
Por Alberto Cabezas Villalobos
Comentario
LA VOZ DE GOICOECHEA.- El rechazo se siente como una puerta cerrada. Es la persona que te rechazo por tu edad, tu nacionalidad, tu orientación sexual, tu religión, tu opinión, tus hábitos de consumo, tu condición de salud, tus relaciones afectivas, entre otros. La espalda que te dio un amigo.
Alexander Graham Bell, inventor del teléfono, dijo lo siguiente “cuando una puerta se cierra, otra se abre. Pero a menudo miramos por largo tiempo la puerta cerrada y lamentablemente no vemos la que se ha abierto para nosotros”.
Las puertas cerradas son herramientas de las manos de Dios que te guían hacia otra dirección que es mejor para ti. Que te obligan a cambiar de dirección y encontrar otras puertas.
La verdad es que, si no fuera por una puerta cerrada, muchos hoy estuviéramos en una situación peligrosa o tóxica.
Las puertas cerradas escoden muchos secretos oscuros detrás de ella secretos que pudieron haberte destruido si los mantuvieras abiertos.
Son ejemplos de cómo las cosas se pueden ver bonitas por fuera y fuera por dentro.
Todo tiene su tiempo y el tiempo de esa oportunidad ceso.
Hace tres años, más de 23 mil ciudadanos nicaragüenses pidieron refugio en Costa Rica porque pensaron que había terminado su tiempo de vivir en su país natal.
En este momento, aconteció el cierre parcial del Parque La Merced por una marcha xenofobica de ticos provocada por noticias falsas, la misma se llevó el 19 de agosto de ese año. Muchos nicaragüenses con esta actitud pensaron que las puertas se les estaría cerrando porque el gobierno debía escuchar esas solicitudes del “pueblo”.
Sin embargo, sucedió todo lo contrario 44 personas fue el saldo de las detenciones por expresar odio a nicas en Costa Rica. En ese momento, Casa presidencial costarricense y varias municipalidades tomaron acciones anti xenofóbicas. Contra esta marcha el sábado 25 de agosto se realizó otra macha de solidaridad con los refugiados nicaragüenses en Costa Rica que salió a las diez de la mañana desde el Parque La Merced y finalizó en la Plaza de la Democracia con una peña cultural y actividades artísticas. Es así como los ticos expresaron su amor al nica y le abrieron sus puertas para que se sintieran respaldados.
Es la hora de ser el cambio.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________