Jeremías 29:11: Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes - afirma el Señor -, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.
Por José Américo Carrillo Rueda
Comentario
LA VOZ DE GOICOECHEA.- ¿La pregunta que el hombre debe hacerse es estoy caminando en mis tiempos ó en los tiempos de Dios?. Cuando yo respondo que es mejor caminar en los tiempos de Dios.
No es ninguna religión sino yo camino en los tiempos de Dios, ya que mis planes y proyectos van a tener un resultado y los voy a poder ver, otros quizá digan “yo quiero hacer en mi libre albedrío, caminar con mi camino”.
Entonces se tendrá que conformar muchas veces en renunciar a sus sueños porque quizá diga “este sueño que yo tengo es muy pequeño”, comienza a minimizarlo, esto podría afectar su vida, su afecto, porque comienza a decir: “yo no valgo nada”. ¿Yo no puedo hacer nada porque lo que planeo nunca lo logro?.
Por eso es importante saber que en el libre albedrío tenemos el derecho de saber que Dios nos ha dado a que hagamos nuestros planes, nuestros proyectos de vida.
Soñemos. pero que todos estos proyectos de vida los pongamos en las manos de Dios, porque Él tiene un propósito en la vida de cada uno de nosotros.
Nosotros escogemos si hacer el propósito de Dios o simplemente nuestros planes y proyectos.
Usted dirá entonces ¿Para qué planeamos?
Fácil, nosotros en el libre albedrío soñemos. Planifiquemos, coloquemos metas, escribamos proyectos, sueños y después que tengamos metas llévemelo al trono de Dios.
Y digámosle “Señor yo siempre lo hago, aquí está el proyecto de vida”. Aquí esta mi proyecto.
Si quieres seguir el camino de poner tus proyectos en manos de Dios, debes seguir tres oraciones simples.
Oraciones
Primero, “Señor si dentro de este plan y este proyecto hay algo que no está dentro del propósito tuyo, que tu tienes para mí vida, quítalo”.
Segundo, Señor “si hay algo que falta que no lo tengo en mis planes y proyectos pero que está en tus planes y proyectos, añádalo, Señor”.
Tercero, Señor “lo que yo quiero es que tú coloques el visto bueno a mis sueños a mis planes, porque si vos colocas el sello de aprobado es porque tus propósitos están dentro de mis sueños también, y está que tu me has dejado en el libre albedrío soñar, pensar, pero tú me vas a respaldar, en alcanzar este proyecto, esta meta”.
Ciclos
Es así como vamos a ver que yo tengo esa capacidad de esperar. Aquí aparece algo que se llaman los ciclos de vida.
Ahorra un ciclo general en la vida es algo que tiene un tiempo y se vuelve a repetir. Un ejemplo claro está en la lluvia, este es llueve, cae, se evapora, se convierte en las aguas de los mares y, pero en un proceso natural, eso llueve y sube y se conforman las nubes, luego sigue este ciclo del agua, repitiendo lo anterior.
Sabe una cosa en nosotros también existen los ciclos, pero en el ciclo de nosotros es nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos. Eso es muy importante tener esto en cuenta, pero eso nosotros pasamos por una etapa de bebe, de adolescente, de juventud, de adultos, pero también llegamos a la edad madura, la tercera edad y todo tiene su ciclo.
*Apóstol de la Iglesia Centro Internacional del Príncipe de Paz en Valledupar Colombia
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________