LA VOZ DE GOICOECHEA.- El Ministerio de Educación Pública (MEP) advierte que la no aprobación del cuarto presupuesto extraordinario afectaría la construcción de 7 obras de infraestructura educativa que se encuentran pendientes para las cuales se necesitan ₵16.386 millones.
Se trata de dos escuelas, un colegio, una Unidad Pedagógica y tres canchas multiusos pendientes de realizar y que pertenecen al fideicomiso del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
La ministra de Educación, Guiselle Cruz, indicó que a los diputados de la Comisión de Asuntos Hacendarios que, si no se terminan estas obras, en total 2750 estudiantes se verían impactados.
El viceministro del MEP, Steven González, explicó que se trata de obras abandonadas por los consorcios que se adjudicaron los proyectos.
Las diputadas, María Inés Solís, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), y Yorleny León, del Partido Liberación Nacional (PLN), hicieron varios reclamos al MEP; entre ellos que, en caso de no continuar con las obras, se le tendría que pagar ₵9 mil millones al BID.
La aprobación del cuarto presupuesto extraordinario corre peligro en la Comisión de Asuntos Hacendarios, ya que hay dudas y contradicciones en el Gobierno por los recursos contemplados para el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________