Por Alberto Cabezas
LA VOZ DE GOICOECHEA.- Los costarricenses estamos acostumbrados a escuchar a Mainor Anchia defendiendo a los policías y a favor de los derechos humanos de los más desposeídos, pero pocos conocemos sus raíces aparte de ser Policía, Directivo Nacional de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), abogado y representar a la mayoría de las 25 mil familias del Ministerio de seguridad pública ante esta asociación ya que es presidente Seccional ANEP Fuerza Pública.
Él es hijo de un trabajador de la antigua Compañía Bananera. Creció hasta los 13 años en una finca donde se producía el banano de la compañía United Fruit Company.
Luego se dio la salida de esta compañía, se traslada con su padres y hermanos a Piedras Blancas de Osa donde su madre tenía una finca que había heredado de su abuelo entonces allí fueron a trabajar la agricultura a producir sembraban maíz, frijoles y en aquel momento se podría extraer madera para comercializar entonces les vendían sus padres a algunos aserraderos la misma. En fin, creció en el campo.
Su niñez y adolescencia fue en un contacto absoluto con la naturaleza, con la tierra porque es la realidad, era un niño que corría, jugaba bola descalzo que era lo usual en aquella época.
Tuvo una niñez que él describe como “bonita, muy sana, de mucho esfuerzo, de mucho sacrificio”.
Desde muy joven empezó a trabajar, de hecho, él aparece como cotizante de la seguridad social por allí de sus quince años que se usaba un permiso del Patronato Nacional de la Infancia en aquellos tiempos por las circunstancias de aquella época.
Agregó, “éramos una familia muy numerosa y todos teníamos que aportar”.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________