Juan 1:39: “Les dijo: Venid y ved. Fueron, y vieron donde moraba, y se quedaron con él aquel día; porque era como la hora décima.”
Por Armando Antonio Ortiz Aguirre, Obispo de Ciudad Lázaro Cárdenas México
Comentario
LA VOZ DE GOICOECHEA.- El Papa nos invita a “ir y ver” como los encuentros de Jesús con los discípulos, es también el método de toda comunicación humana auténtica.
A los primeros discípulos que quieren conocerlo, después del bautismo en el río Jordán, Jesús les responde: «Vengan y lo verán» (Jn 1,39), invitándolos a vivir su relación con Él.
La fe cristiana inicia y se comunica así: como un conocimiento directo, nacido de la experiencia, no de oídas.
«Ya no creemos por lo que tú nos dijiste, sino porque nosotros mismos lo hemos oído», dice la gente a la Samaritana, después de que Jesús se detuvo en su pueblo (cf. Jn 4,39-42).
El “ven y lo verás” es el método más sencillo para conocer una realidad. Es la verificación más honesta de todo anuncio, porque para conocer es necesario encontrar, permitir que aquel que tengo de frente me hable, dejar que su testimonio me alcance.
También el periodismo, como relato de la realidad, requiere la capacidad de ir allá donde nadie va: un movimiento y una atracción de ver.
Una curiosidad, una apertura, una pasión. Gracias a la valentía y al compromiso de tantos profesionales —periodistas, camarógrafos, montadores, directores que a menudo trabajan corriendo grandes riesgos.
El desafío que nos espera seguirá siendo el de comunicar encontrando a las personas donde están y como son.
¡Felicidades a todos los comunicadores!
*
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________