Romanos 12:14: Bendigan a quienes los persigan; bendigan y no maldigan.
Por Fray Antonio Lesa Banaclochs, Asesor Espiritual de la Asociación Servicio Solidario y Misionero Unidos en la Esperanza
Comentario
LA VOZ DE GOICOECHEA.- "Es alarmante, que algunos (as) profesores (as) están en los centros educativos actualmente mal educando a los (as) alumnos (as) por medio de inculcar el odio hacia las personas homosexuales.
Mientras que la Biblia más bien nos llama a incentivar el amor a su prójimo.
Las palabras tienen mucho peso, algunos profesores están enseñando que los gay son "grupos de riego" esto significa gente peligrosa para alguien...
Por lo que, si sus alumnos no son heterosexuales obviamente se sentirían discriminados de la educación sexual que reciben.
Al respecto, "la Convención sobre los Derechos del Niño" (ratificada en Costa Rica en 1990), establecen que los estados tienen la obligación de tomar las medidas necesarias para proteger a los (as) niñas y adolescentes de toda forma de discriminación" y el estado costarricense también aprobó sin reserva la Declaración y la Plataforma de Acción de Beijing (1995), que encierra el compromiso de promover la igualdad, el desarrollo y la paz...
Enseñar a inhabilitar a los seres humanos gay, no es aceptable bajo ningún punto de vista.
Como se observa "el sistema imperante imprime entonces su
carácter jerarquizado a todo el espectro de relaciones
sociales".
Comenzando desde los centros educativos y tratando
desde hace años de incentivar el odio hacia los homosexuales,
bisexuales, promiscuos, prostitutos.
Ante lo cual, muchas organizaciones y personalidades se han dado la tarea de visualizar y concienciar a la población y particularmente algunos sectores institucionales, acerca de la magnitud del problema ha sido largo y difícil porque implica enfrentar la historia y estructura de desigualdad, discriminación y opresión.
Sin embargo, hay que admitir que hoy en día se habla tanto de las relaciones homosexuales y el espíritu tolerante que reina en la actualidad lleva a bastantes jóvenes a experimentar con las relaciones homosexuales... en todas partes del mundo y Costa Rica no es la excepción.
Además que en varias naciones del mundo se han dado cuenta que las actitudes homofóbicas definidas como odio a los gay son realmente denigrantes y antibíblicas ya que la Biblia más bien nos llama a amar al prójimo.
Por ejemplo y según ha informado por medio de un portavoz de la Federación Inglesa de Futbol FA, será castigados los aficionados que entonen canticos agresivos de origen discriminatorios contra los homosexuales".
*
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________