Por Monseñor Raúl Vera, Obispo de Saltillo, México
Comentario
LA VOZ DE GOICOECHEA.- Me encontré con una pareja de personas del mismo sexo que vivían juntas cuenta el obispo y llegaron a adoptar de forma independiente sin necesidad de tener estatus jurídico de pareja unida por la ley así adoptaron 20 hijos muchachos y muchachas a quienes le dieron una carrera, formación.
Hicieron bien a personas que no tenían ninguna posibilidad por ser huérfanos. Cuando ves esos casos dices, "yo creo tenemos que quitarnos todas esas marañas que nos hacen hacia las personas homosexuales".
He conocido casos de hombres que para disimular (su orientación) se casan con una mujer y le hacen la vida de cuadritos no hay derecho de hacerle la vida imposible a otra persona solo para aparecer en un estado que no es.
Sinceramente, no me opongo.
Son seres humanos a los que se debe respetar.
Además, todos heterosexuales y homosexuales deben de ser muy maduros en el manejo de sus sexualidades.
invitó a seguir el ejemplo de Jesús, que tenía contacto con personas que eran socialmente segregadas, dando como ejemplo a los leprosos, la mujer samaritana y María Magdalena.
Y valorando la posibilidad de adopción por parte de gays dijo: En más de la tercera parte de los hogares sólo hay mamá, ya sean por abandono, viudez o migración de sus parejas, y ahora, por la mortandad de más de 28 mil personas en este sexenio aludiendo a la pérdida de vidas humanas por el creciente clima de violencia que vive el país.
Criticando a los "puritanos y puritanas que se escandalizan con estas situaciones... por ese camino vamos a acabar como Adolfo Hitler".
*
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________