Ezequiel 34:26: “Y haré de ellos y de los alrededores de mi collado una bendición. Haré descender lluvias a su tiempo; serán lluvias de bendición”.
Por Pavel Miloban Matos Santos
Presidente de la Sociedad de Jóvenes Iglesia Pentecostal El Gran Rebaño, República Dominicana
Comentario
LA VOZ DE GOICOCHEA.- La Lluvia es lo más valioso para la vida
1. La lluvia alegra las simientes y las plantas, en las cuales hay vida. La vida en ciernes la recibe; la más tierna hoja se regocija en ella. Así es con aquellos que empiezan a arrepentirse, que creen débilmente o son recién nacidos a la fe.
2. La lluvia causa desarrollo. La gracia perfecciona la gracia. Los brotes del sentimiento se desarrollan en amor. Los brotes del deseo producen resoluciones. Los brotes de la confesión se abren a manifestaciones abiertas. Los brotes de la utilidad se convierten en fruto.
3. La lluvia causa salud y vigor vital. ¿No es así también con la gracia? La lluvia crea la flor con su color y perfume que agrada a Dios. El pleno crecimiento de una naturaleza renovada viene de la gracia, y el Señor es complacido por ella.
4. Reconozcamos la soberanía de Dios como gracia. Clamemos a Él por gracia.
5. Esperemos que El la enviará, aunque nosotros nos sintamos tristemente estériles y fuera del camino de los usuales medios de gracia. ¡Oh, cuán agradables son los efectos de la lluvia a las plantas que languidecen de sed, para renovar su verdor y belleza, hacerles vivas y fuertes, fragantes y deliciosas! Así es el efecto de la influencia de Cristo lo más deseable para cristianos de almas abiertas, para iluminación y visitación, para confirmación y fortaleza, para darles apetito espiritual y satisfacerlo, mandándoles y embelleciéndoles. - Juan Willison.
No seas para mí como nube sin lluvia, no sea que yo venga a ser para ti como árbol sin fruto. - Spurstowe.
La hierba brota: el brote se abre, la hoja se extiende; las flores despiden su fragancia como si estuvieran bajo el más cuidadoso cultivo. Todo esto debe ser obra de Dios, puesto que no puede pretenderse que el hombre ha estado allí para producir tales efectos.
Quizás uno sea más profundamente estimulado con él por el sentimiento de la presencia de Dios en el desierto sin sendero o en los bosques y praderas que jamás ha pisado el pie del hombre que en el más espléndido parque cultivado por el arte humano.
En el primer caso solamente puede verse la mano de Dios. En el otro estamos constantemente admirando el arte humano y no nos fijamos tanto en la maravilla de Dios manifestada en cada planta….
DIOS le bendiga mucho
*
Escríbenos a nuestro correo electrónico
1 Comentarios
Dios me lo bendiga mi hermano Pavel, que nuestro señor Jesucristo lo siga usando para su gloria y su honra y que estás palabras lleguen a las almas que puedan ser libertadas en el nombre de Jesús. Amén
ResponderBorrarQueremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________