LA VOZ DE GOICOECHEA.- Al fútbol de primera división en general, y en particular a Guadalupe FC, la cayó como un balde de agua fría la aparente prohibición para realizar entrenamientos esta semana, cuando rigen restricciones en el Gran Área Metropolitana.
Autoridades clausuraron el estadio "Colleya" Fonseca por el presunto incumpliendo.Ante esto, la Unafut compartió con los medios de comunicación el siguiente comunicado:
"En relación con los entrenamientos de primera división, el Consejo Director de Unafut comunica:
Nuestro Asesor Legal Lic. Sergio Rivera está estudiando el tema ya que al día de hoy ni Unafut ni los clubes han recibido comunicación oficial de que los entrenamientos están prohibidos, a pesar de que se le solicitó al Ministerio de Salud aclarar ese tema".
Ante consulta de la ministra de Deportes, Karla Alemán, se suspendió la fecha 22 del torneo, que estaba para disputarse este fin de semana.
La restricción inicialmente se había comprendido que abarcaba el cierre del 03 al 09 de mayo de todas las actividades comerciales que involucrasen atención al público. Entonces, el balompié se programó para su disputa normal.
Se programó para el lunes 03 el partido Sporting vs. Alajuelense y este sábado 08 la fecha 22, pero el mismo lunes se anunció la suspensión.
Tras la consulta de Alemán el Ministerio de Salud le comunicó el viernes que se incluía al fútbol también. Empero, Deportes dio el aviso recién el lunes, cuando ya Sporting y Alajuelense tenían avanzada la logística del partido.
*
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________