Por Isaí Jara
LA VOZ DE GOICOECHEA.- Este fin de semana la avenida central de Guadalupe estuvo cerrada desde el sábado 15 de mayo, a partir de las 6 a. m., y hasta el domingo 16 a las 6 p. m., a la altura del Banco Nacional de Costa Rica, para la colocación de una tubería del alcantarillado pluvial en la zona, que resolveria problema con 20 años de existir.
Los trabajos desarrollados en ese sector son en acatamiento a la Sentencia Nº 03458 de Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, de 27 de febrero de 2009, producto de un recurso de amparo, tramitado bajo el expediente 08-015549-0007-CO, presentado por un vecino de ese sector, donde alegaba que cuando llueve en exceso el agua corre por la calle y se inundan algunos locales y casas.
En su momento la Sala setenció que lo procedente es declarar con lugar el recurso y ordenar a la Municipalidad de Goicoechea y al Consejo Nacional de Vialidad que de manera coordinada y cada uno dentro del ámbito de sus competencias, adopten inmediatamente las medidas que sean necesarias para darle una solución definitiva al problema de inundaciones que se presenta en la avenida central de Goicoechea en las cercanías del Banco Nacional y que también implementen sistemas de control y seguimiento a fin de evitar que se den nuevas inundaciones en el futuro.
En ese entonces el alcalde era Óscar Figueroa y la presidenta municipal Norma Morales Benavides
El problema data desde el año 2001
Trabajo definitivo
A pesar de que la municipalidad había realizados trabajos de mitigación, el problema continuaba año con año, para eliminar el problema totalmente se requería hacer una inversión de alto costo y no es sino en esta administración que se decide realizar la obra de una vez por todas.
*
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________