Foto: Prensa Municipalidad de Goicoechea |
Por Isaí Jara
LA VOZ DE GOICOECHEA.- El Concejo Municipal de Goicoechea aprobó una donación que se gestionó a través de una iniciativa del Concejo de Distrito de Ipís (2016-2020) de una ambulancia para la benemérita institución de la Cruz Roja, que será asignada a la base operativa de Ipís, por un valor de ¢34 millones.
La donación fue apoyada en su momento por los otros seis Concejos de Distritos del cantón (Guadalupe, San Francisco, Calle Blancos, Mata de Plátano, Purral y Rancho Redondo), que con sus aportes equiparon la unidad con una inversión que asciende a los ¢16 millones.
Entre los materiales que se adquirieron figuran férulas largas de espada, evacuadores, equipos de toma de signos, oxímetros, collares cervicales.
“El aporte de la Municipalidad fue gracias a la visión acertada de los siete Concejos de Distrito del cantón, es un impulso más para contribuir con este servicio", indicó el alcalde municipal, Rafael Ángel Vargas Brenes, quien hizo entrega oficial de la ambulancia.
"Esta donación es una más de las que la Municipalidad de Goicoechea ha entregado en el pasado. El Concejo municipal del periodo 2010-2016 fue el primero en aprobar este tipo donaciones para la benemérita institución, constituyéndose la municipalidad en una a aliada fundamental para la Cruz Roja Costarricense en Goicoechea en el apoyo de convenios, en su comunicación constante diaria.
La entrega de esta ambulancia nos permite ampliar la cobertura geográfica de atención y nuestra capacidad operativa, que en estos tiempos de pandemia es fundamental, porque estamos en un momento crítico. La atención incidente ha aumentado significativamente y exige un esfuerzo operativo institucional importante", expresó Pamela Zúñiga López, subgerente administrativo de la Cruz Roja Costarricense.
Foto: Prensa Municipalidad de Goicoechea |
En noviembre del 2020, Vargas Brenes suscribió un convenio con la Cruz Roja Costarricense para apoyar la operación del Comité Auxiliar en el cantón, donde se encuentran las sedes de Guadalupe e Ipís, en el que la institución inyectó ¢50 millones gracias a la aprobación del Concejo Municipal.
"Esta administración reafirma su compromiso con el Comité Auxiliar de la Cruz Roja Costarricense de Goicoechea. La labor de la benemérita ha sido y es vital en el cantón, pero sobre todo en este momento en el que nos encontramos, ante una pandemia que demanda una cantidad extrema de recursos humanos y tecnológicos”, apuntó Vargas. Brenes.
*
Escríbenos a nuestro correo electrónico
1 Comentarios
Esto si es una excelente noticia, que bien que la Benemérita Cruz Roja recibe este tipo de donación; en realidad una ambulancia de este tipo es un enorme aporte.
ResponderBorrarMuchas gracias Municipalidad de Goicoechea, por devolver al pueblo lo que es del pueblo.
El otro "periodista" deberia publicar de este tipo de notas, de la comunidad, del pais; y dejar esa publicadera de cosas de otros lados.
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________