Cuando Felipe nació fue trasladado a la UCI Neonatal del HNN
Por Isaí Jara
LA VOZ DE GOICOECHEA.- Felipe es un niño cardiópata del distrito de Daniel Flores de Pérez Zeledón, quién durante su hospitalización fue definiendo sus condiciones médicas según sus diagnóstico con posible "Síndrome de Nager". Por su condición es alimentado por sonda nasogástrica y en aquellos momentos oxígeno por medio de cánula nasal.
Tras casi un mes de hospitalización le dieron de alta y volvió a su casa donde con el calor de hogar y el amor de la familia, empezó a crecer.
Después de un tiempo en casa, empezó a presentar complicaciones que lo llevaron nuevamente a UCI, la situación se complicó un poco y tuvieron que realizarle cirugía del corazón; y cinco días después fue traqueostomizado.
Ahora está en la red de cuidados paliativos en condición de persona con vida limitada; que por sus diferentes condiciones y como persona con discapacidades múltiples su vida se ve limitada de diferentes formas (no por fase terminal ni por condición de dolor).
Felipe depende de nuevos equipos médicos, su traqueotomía requiere de muchos cuidados, por lo que lo convierte en un niño de recurrencia continua al Hospital Nacional de Niños (HNN). Actualmente asiste a varias citas.
Los médicos han diagnosticado que puede llegar a escuchar con la ayuda de un vibrador óseo cuyo costo ronda los $3100.
La CCSS aporta un porcentaje de ese monto que suma 1300 dólares el saldo les correspondería a sus padres, quienes por su condición económica les es dificil adquirí ese vibrador, por lo que requieren de la solidaridad de los costarricense.
Si usted desea ayudar a los padres de Felipe a reunir el dinero faltante se puede comunicarse al número de la Fundación RN 6230-7471, o bien hacer llegar su donación monetaria por medio de SINPE MÓVIL 6230-7471.
*
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________