Por Alberto Cabezas
LA VOZ DE GOICOECHEA.- “Un gran desafío en la actual presidencia Municipal de Goicoechea es buscar consensos con las diferentes fracciones de partidos políticos por la variedad de ideología e intereses particulares de cada fracción, muchos integrantes del Concejo personalizan su labor dentro del parlamento, cuando lo correcto es trabajar por un mismo objetivo, nuestro cantón,” precisó Carlos Luis Murillo Rodríguez, presidente Municipal de Goicoechea.
“Hemos logrado junto con el parlamento y la administración de Goicoechea concluir proyectos que habían quedado rezagados, tales como la seguridad, tecnología, desarrollo de infraestructura vial y otros proyectos importantes como la instalación de parquímetros inteligentes para darle una respuesta al problema vial de la capital del cantón,” adicionó.
Agregó, “la visión diferente de algunos compañeros del parlamento, que obstaculizan la aprobación de algunos proyectos importantes para el desarrollo, el exceso de trámites a pesar de la existencia de la ley número 8220 “Protección al ciudadano del exceso de requisitos y trámites administrativos”, es necesario buscar una herramienta que acorte lo tiempos para dar una mejor respuesta al desarrollo”.
Con este líder municipal conversó el Periódico La Voz de Goicoechea.
¿Cuáles proyectos son fundamentales para su gestión municipal?
Uno de los proyectos fundamentales en mi gestión es la conclusión del desarrollo del proyecto de vivienda, el cual ya cuenta con contenido económico para la compra del terreno, que fue impulsado por las fracciones del Partido Unidad en periodos anteriores, pero que aún no se había concretado, y que el día de hoy cuenta con el apoyo de la Fracción del Partido Liberación Nacional y Partido Nueva Generación y del señor alcalde Municipal de Goicoechea, quienes han trabajado a nuestro lado para concluir este proyecto.
Otro proyecto importante es la reactivación y reinvención de la economía de nuestro cantón a través del fortalecimiento del comercio, el emprendedurismo y de la empresa privada para generar bolsas de empleo.
Otra forma de ayudar en este difícil momento, es a través de la amnistía por un periodo de seis meses para que los contribuyentes y los comerciantes puedan cancelar sus tributos sin ningún cargo durante ese periodo, entiéndase intereses ni multas, solamente el principal de la deuda.
Es esa una iniciativa que presenté ante el Concejo Municipal en la sesión del pasado del lunes 10 de marzo, y se encuentra en la Comisión de Gobierno y Administración.
De esta forma se mejora la economía, y la recaudación municipal.
De esta realidad de la economía colapsada no se escapa nadie a nivel mundial.
*
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________