* |
LA VOZ DE GOICOECHEA.- La pandemia lleva 14 meses de azotarnos, y hemos pasado por momentos muy duros; no tanto como en Europa, pero nosotros lo sentimos.
El Ministerio de Salud, ha tratado de sobrellevar las consecuencias de la pandemia sobre la población; y por ello hasta a recibido muchas criticas de diferentes sectores.
Hoy estamos en un momento critico, donde la capacidad hospitalaria esta a "reventar", los pacientes en muchos casos tienen que esperar para ser ingresados al sistema, porque no hay camas disponibles.
El virus ha mutado y ahora "ataca" a los jóvenes, lo que nos pone en una posición incomoda porque originalmente eran los adultos mayores quienes sufrían los ataques de este virus en su organismo y por ello se inicio el proceso de vacunación con esa población para disminuir la incidencia hospitalaria.
Pero el virus "es vivo" y ahora nos pone a correr al dirigir su ataque a otros grupos de edad.
Los médicos ya han solicitado hasta que se declare alerta roja en el país, pero el ejecutivo indico que esto no es factible porque eso podría significar detener al país de forma total; con todas las consecuencias negativas que ello podría generar.
Que nos queda por hacer, los hospitales al borde de colapso producto de los altos niveles de contagio que reinan en el país; algunos sectores de la población haciendo reuniones, fiestas, conciertos y demás actividades sin respetar los aforos y mucho menos las medidas sanitarias necesarias para evitar el contagio.
Entendamos que los médicos y todo el personal de primera línea, esta dando todo por la salud de todos, y nosotros que estamos haciendo por ellos?
Nosotros en "LA VOZ DE GOICOECHEA" pedimos a la población acatar todas las recomendaciones emanadas de las diferentes autoridades; entendemos que la mejor prevención esta en cada uno de nosotros, y solo nosotros podemos lograr juntos que la curva de contagio disminuya y la capacidad hospitalaria vuelva a los niveles apropiados para poder dar atención a quienes requieran de sus servicios.
Esperemos un poco, ya habrán momentos para reunirnos y hacer actividades grupales; pero en este momento "tenemos que cuidarnos", llevar siempre nuestra mascarilla, lavarnos las manos, guardar el distanciamiento social y respetar los aforos. Si tenemos que salir, no nos toquemos la cara sin antes limpiar nuestras manos, cuidemos siempre la seguridad biosanitaria de todos.
Si no tiene que salir, quédese en casa. Seamos solidarios con quienes no les queda más que salir a la calle porque su trabajo así lo requiere.Entre todos lo lograremos, seamos parte de la solución...
* Fotografía con fines ilustrativos
*
Escríbenos a nuestro correo electrónico
2 Comentarios
En realidad gente la vara esta fea y hay que cuidarnos o nos palmamos todos....
ResponderBorrarGracias don Carlos por llamarnos la atencion con esta grave situacion en que vivimos. Seria muy triste necesitar atencion medica y que no lo puedan atender a uno. En realidad debemos de cuidarnos vecinos.
ResponderBorrarQueremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________