Por Isaí Jara
LA VOZ DE GOICOECHEA.- Abogada de apellidos Lizano Saravia, defensora de los intereses de varios funcionarios municipales, externa ante el concejo y alcaldía municipal su disconformidad y molestia por las prácticas dilatorias, antiprofesionales y desleales que tomó el Lic. Álvaro Salazar Castro, director Jurídico de la municipalidad de Goicoechea, en un acuerdo conciliatorio del expediente 19-000992-1178-LA de David Josué Picado Mesen, contra la Municipalidad de Goicoechea.
Expresa la licenciada Lizano en su nota que hace las aclaraciones ante las autoridades municipales en vista que esta no tiene conocimiento de lo que sucedió y son vitales para el buen entendimiento y credibilidad del alcalde y el concejo municipal ante esta representación y los estrados judiciales.
“Salazar llegó a la audiencia a solicitar conciliación en nombre del alcalde ante esta representación, mi representado y una Jueza de la República, en donde todos creíamos la buena fe del alcalde por medio de las indicaciones del Lic. Salazar, las cuales no eran ciertas, ya que él mismo da un criterio a la alcaldía y Comisión de Jurídicos del Concejo, donde ésta en sesión 12-2021 del 22 marzo 2021, no aprueba la conciliación por unanimidad de votos producto de la recomendación dada por el Lic. Salazar, amén que ya se iba a cumplir el plazo para la suspensión del proceso,” expresa Lizano.
“Si el Municipio quería solicitar tiempo en dicho proceso hubiese utilizado alguna otra forma legal, pero esta forma utilizada por el director jurídico municipal deja ver muy mala fe la actuación del Lic. Salazar con respecto al tema de estos procesos judiciales laborales, tales como prácticas dilatorias que vienen en contra del trabajador y en cierta forma a poner en mal al Alcalde Municipal y al Concejo ante los Despachos Judiciales Laborales”, acota la representación del trabajador.
Esta representación ha informado de esta situación dilatoria de mala actitud al despacho judicial y ha solicitado la no conciliación en ningún proceso en el cual ella representa a menos que reciba una nota firmada por el alcalde ante la audiencia con montos determinados y plazos establecidos, anunció Lizano.
“Hago referencia a toda esta situación por el resguardo de los intereses para los cuales represento como es la parte más vulnerable que es el trabajador, acotó Lizano”.
En la denuncia se adjuntó minuta de audiencia del Juzgado de Trabajo del Segundo Circuito Judicial de Goicoechea, expediente 19-000992-1178-LA de la conciliación y los términos avalada por todos los presentes y dando un plazo de dos meses, y así consta en el expediente en el Poder Judicial donde claramente se indica, suspendido proceso por dos meses, espera aprobación del alcalde y Consejo Municipal la propuesta de conciliación.
Tratamos de localizar a Salazar Castro, pero su secretaria nos indicó que no se encontraba en su oficina y nos remitió a un teléfono directo donde intentamos contactarlo, pero tampoco logramos localizarlo para conocer su versión del caso.
Nombramiento es supuestamente ilegal
El Tribunal Contencioso Administrativo conoce el Expediente 17-010147-2027-C de declaratoria de nulidad del nombramiento del Lic. Álvaro Castro Salazar, como director jurídico de la municipalidad de Goicoechea, autorizado por jerarcas de la municipalidad de ese entonces.
En abril de 2019 el OIJ realizó un allanamiento en las oficinas de la municipalidad por ese supuesto mal nombramiento ilegal del director jurídico y que dio a conocer este medio de comunicación.
*
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________