Erick Rodríguez, técnico de la Asociación Deportiva Santos reconoce que la ilusión por ganar un campeonato es grande. El entrenador asegura que a lo interno respiran un aire de motivación al verse en el segundo lugar y rozando la clasificación a semifinales del Torneo Clausura de la primera división del fútbol nacional.
“No escondemos que el equipo está fuerte y tiene claro lo que quiere. No podemos ponernos techo. El torneo está para seguir creciendo, seguir mejorando. Empezamos a soñar con el campeonato… ¿Por qué no lo haríamos?”, comentó Erick Rodríguez.
Santos es uno de los equipos que está despegado en el torneo. Con la victoria 3-0 ante Jicaral de este domingo llegó a 31 puntos, 9 más que su perseguidor más próximo: el Deportivo Saprissa. A falta de 15 puntos por disputar, el conjunto guapileño debe obtener seis para asegurar la clasificación, aunque esa cifra podría reducirse dependiendo de lo que vayan haciendo los equipos que se ubican del tercer lugar hacia abajo.
“Me gusta la solidez del equipo a nivel defensivo. Mantener el fondo en cero es importante. Estamos tratando de ir partido a partido, esa ha sido la mentalidad. No pensamos en los puntos que sacamos a los que vienen detrás. No hemos ganado nada todavía. Empezamos a sentirnos cómodos en el torneo. El primer objetivo es clasificar y aún no lo hemos hecho”, aseveró.
Erick Rodríguez espera que su equipo pueda sacar la tarea de clasificar sin llegar presionado. Se plantearon ganar los 5 partidos que restan de la fase regular.
*
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________