Por Rebeca Álvarez
LA VOZ DE GOICOECHEA.- La Asociación Cámara de Turismo Guanacasteca (CATURGUA), como representante del sector turismo en la provincia, solicita a los ciudadanos y turistas ser responsables en acatar las medidas de seguridad e higiene ante el COVID-19. Ante el aumento de contagios, solicitamos hacer lo propio para evitar una saturación en el sistema de salud.
Es urgente evitar una saturación de las camas de la Unidad de Cuidado Intensivos (UCI) destinadas a pacientes críticos. Según el reporte del pasado lunes 19 de abril, Costa Rica tiene habilitadas en este momento 299 camas UCI, de las cuales están llenas 257, para una ocupación general del 86%, según datos de la CCSS.
“Desde la Cámara de Turismo Guanacasteca (CATURGUA) sabemos que la salud debe ir de la mano con la actividad económica para poder dar sustento a las familias de la zona, por lo que solicitamos ser conscientes que como parte de la reactivación, quienes ofrecen productos o servicios y quienes los adquieren o disfrutan deben cumplir a cabalidad con lo solicitado por el Ministerio de Salud, con el objetivo de seguir siendo un destino seguro para quienes nos visiten y por supuesto de quienes gozamos de este bello lugar para vivir”, expresaron.
Cabe destacar que en este momento la población más afectada en esta tercera ola son las personas menores de 50 años por lo que hace más critico la afectación de la economía que podríamos tener.
*
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________