“No se puede cambiar el mundo sino cambia tu corazón” cantante de opera Argentino


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- “Mi sueño de poder ser cantante de ópera comenzó, siendo un niño… Creciendo en bajo el amparo de una familia muy humilde, con escasos recursos económicos, en una ciudad del interior de la provincia de Buenos Aires Argentina. Poder llegar a cumplir ese sueño fue parte de un gran sacrificio en preparación y estudio. El apoyo de mis abuelos, padres y hermanos que compartieron conmigo este camino y pudieron verlo materializado fue fundamental,” sostiene Lucas Córdoba.

“En primera instancia es una gran satisfacción, el poder ser escuchado, sin duda es el mejor aplauso para un artista. Poder pisar grandes escenarios como el Teatro Colón, Teatro Avenida, Teatro Roma, forman parte de este gran sueño como cantante. Cuando el sueño y la meta es muy grande difícilmente podrás alcanzarlo sólo, por eso considero lo un verdadero regalo de Dios”.

Con Córdoba conversó el Periódico La Voz de Goicoechea.

¿Qué se necesita para aprender a cantar?

Todo niño nace con la capacidad innata de poder cantar, es más muchas cosas las aprende cantando, desde un idioma, los colores, los números, los días de la semana generalmente los aprenden con una canción. Todos podemos cantar

El entrenamiento físico deportivo arranca con una base aeróbica.

La acción de cantar no está ajena a este tipo de preparación, donde el trabajo de respiración es realmente muy importante.

La preparación, el entrenamiento y la práctica diaria de manera constante y consecuente, construyen la plataforma del futuro artista.

¿Cómo logras ser Embajador de paz?

El mundo hoy necesita muchísimo, de la paz. Resulta utópico pensar un mundo en absoluta y plena paz. Pero podemos comenzar con pequeños gestos y acciones ayudando al prójimo, a nuestros vecinos, amigos, colaborando con los que menos tienen. En el 2018 fui postulado por Claudia del Valle y nombrado Embajador de paz en el Senado de la Nación Argentina actividad que ad honorem.

¿Cuáles son tus triunfos, desafíos, obstáculos y proyectos como director de Argentina Mil Voces por La Paz?

El mayor triunfo sin duda fue soñarlo, planearlo y presentar un mensaje distinto a la sociedad. Bajo el lema “No se puede cambiar el mundo sino cambia tu corazón”

Un grupo numerosos de personas sin banderas políticas, ni religiosas, sin oradores, sin ningún tipo de discurso previo, nos reunimos en una plaza.

Sólo cantamos, “No se puede cambiar el mundo sino cambia tu corazón” esa misma frase y melodía se entonaba, una y otra y otra vez … Como una plegaria al cielo y a toda la humanidad.

En un futuro no muy lejano me gustaría poder dirigir “Mil voces por la paz In the world” seguramente seremos muchos más que mil...

5. Me despido desde Argentina con la siguiente frase , la música salva vidas … Dios es música y también es vida


*

New2020-  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios