LA VOZ DE GOICOECHEA.- Aunque no son población en riesgo, los más pequeños de la casa también pueden contagiarse y contagiar el COVID-19, por lo que es necesario que aprendan a protegerse de la enfermedad y a seguir los protocolos de salud.
De todo, quizá lo que más se les complique es el uso de la mascarilla, pues es un artículo que antes no estaba en su rutina diaria. Por esto, las autoridades de Salud recuerdan a las personas adultas que son las principales responsables de vigilar que los niños y niñas usen correctamente la mascarilla y que deben tener en cuenta estos 5 puntos:
1. Los bebés recién nacidos o menores de 3 años NO DEBEN usar el cubrebocas, pues esto les puede provocar asfixia y el resultado sería mortal.
2. A partir de los 3 años de edad, todo niño o niña debe de portar su mascarilla en sitios públicos, pero es recomendable no exponerlos a largas jornadas de uso y llevarles un cambio.
3. Aunque porten la mascarilla, deben respetar el distanciamiento de metro y medio con otros niños y adultos.
4. Es el adulto el que debe colocar y retirar siempre la mascarilla, los menores deben manipularla lo menos posible.
5. Siempre el niño debe portar la mascarilla en lugares que sean sitios públicos o exista aglomeración de personas. Por ejemplo, si se encuentra jugando en un parque es mejor que lleve puesto el cubrebocas.
*
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________