Por Justin Leiva
LA VOZ DE GOICOECHEA.- Sin Álex López, Bryan Ruiz y Leonel Moreira, la Liga Deportiva Alajuelense perdió 1-0 de visita ante el Atlanta United y queda eliminado de los octavos de final de esta Concacaf Champions League 2021 con global de 0-2. Los hoy vencedores deberán esperar a Philadelphia Union o Deportivo Saprissa en la siguiente serie de cuartos.
La Liga mostró de entrada a qué quiso jugar y decidió esperar en campo propio al local. Los manudos se atrevían a presionar cerca del área del Atlanta solo en ciertos momentos, pero suficientes para dar a entender que aún sin sus principales figuras podría hacer daño.
Atlanta monopolizó el balón los primeros quince minutos pero no tuvo grandes ocasiones, solo un par de centros que no pudo capitalizar su delantero estrella Josef Martínez, que jugó de titular esta tarde. Ezequiel Barco fue el jugador que más quiso encarar a la defensa alajuelense y generar peligro desde su costado izquierdo.
Los hoy visitantes explotaron el costado derecho para generar constantemente un “uno contra uno” de Alonso Martínez, la principal figura hoy de la Liga, contra el lateral George Bello. Al final, no hubo un solo relate a marco de los dos equipos durante los primeros 45 minutos.
Gabriel Heinze decidió apostar por la velocidad de Jurgen Damm para el segundo tiempo e intensificó el ataque. Los locales se encontraron en menos de nueve minutos del complemento con dos clarísimas. la primera, en un remate potente Marcelino que tapó Mauricio Varags de gran forma; y luego, Josef Martínez cabeceó al palo en el corner siguiente.
Atlanta United tuvo dos remates directos más que detuvo Mauricio Vargas sin contemplaciones, antes de que los manudos intentaran rematar por primera vez en la segunda parte, cuando Junior Díaz cabeceó desviado un tiro de esquina, a poco más de 15 minutos del final.
Cuando parecía que la Liga podría mantener una actitud propositiva que lo habría podido encaminarse al gol, ya en los últimos minutos los delanteros del Atlanta rompieron la línea defensiva adelantada de los ticos y, en un mano a mano con Mauricio Vargas, Jurgen Damm empujó sin oposición el balón al fondo de los tres palos.
La maldición de la Liga Deportiva Alajuelense en los estadios de la MLS se mantendrá un año más, ya que nunca ha sacado un solo punto ante estos equipos como visitante desde 1999.
*
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________