Por Alberto Cabezas
LA VOZ DE GOICOECHEA.- El Periódico La Voz de Goicoechea conoce de buena fuente que pronto el Periodista Greivin Moya de 61 años se pensionará y soltará con ello una noticia como nunca antes lo había hecho que sorprenderá a toda Costa Rica.
De este profesional se conoce que empezó a ejercer el periodismo mucho antes de graduarse como tal, por aquellos tiempos de 1984 que Moya es criticado por ejercer un periodismo confrontativo y acusado de ser sensacionalista con sus casos de investigación; en la otra, es subrayado como un gran periodista, al poner en evidencia oscuros temas de corrupción.
Este comunicador, es sencillo, trabajador, buen esposo y amante de su periodismo investigativo, usted conoce en reportajes relacionados con malversación de fondos, diputados, alcaldes y un sin fin de temas relacionados a la política nacional a 35 años.
Pero este hombre también tiene una historia diferente que contar, que moverá corazones sobre temas de su vida personal que se lo tenía bien guardado y no precisamente es relacionado a lo que ya conocemos que él y su esposa que no pueden tener hijos, en cuanto esto ultimo confesó que trataron de “hacer algunas cosas por métodos científicos y médicos, pero probaron, probaron y no pudieron”.
Él describe a su esposa “como la guerrera que lo ordena y lo apoya, nos hemos suplidos de sobrinos, de hijados, de muchas diferentes facetas que son preciosos, que los queremos cada vez que podemos o vamos a visitarlos”.
Por su tipo de trabajo este comunicador pasa de la casa a la redacción y en algunas ocasiones confiesa que “si le mortifica tener a algún motorizado atrás, que no conozco, me mortifica algún vehículo raro que este por la casa parqueado”.
Se considera seguidor de la Virgen María para lo cual utiliza un rosario para que según él Dios lo proteja. Por lo que es un fiel creyente y cada vez que sale a hacer periodismo le pide a Dios que lo proteja. “le pido a Dios, a la Virgen que me den conocimiento, al Espíritu que me de orientación, cuando hago estos temas, que me ayuden a enmendar si voy por un lado equivocado” dijo..
De su actual trabajo habla poco, pero lo tiene muy claro, “si uno se deja impresionar por el miedo, creo que uno psicológicamente va a estar afectado para hacer muchas cosas”.
Noticia en Desarrollo:
*
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________