Medida busca reducir la movilidad de la gente y prevenir los contagios
Por Isaí Jara
LA VOZ DE GOICOECHEA.- A partir de este martes 27 de abril y hasta el domingo 16 de mayo la restricción vehicular nocturna empezará a partir de las 9 p. m. y se mantendrá hasta las 5 a. m., incluidos los fines de semana.
Es decir, se reducirán dos horas del horario permitido hasta el momento para el desplazamiento de los conductores en todo el país, debido a la posibilidad de que las unidades de cuidados intensivos colapsen a raíz del repunte en los contagios.
La restricción diurna se mantendrá como hasta ahora, con un solo día en el que no se puede movilizar por el casco central de San José y circunvalación, según su número de placa: 1 y 2, los lunes; 3 y 4 los martes; 5 y 6 los miércoles; 7 y 8 los jueves y 9 y 0 los viernes.
Además, los sábados solo podrán movilizarse las placas pares 0, 2, 4, 6 y 8, mientras que los domingos solo las impares 1, 3, 5, 7 y 9.
Las autoridades reiteran que los estudios de investigadores de la Universidad de Costa Rica han demostrado que la medida es efectiva para reducir los casos.
Igualmente se mantiene la lista de excepciones para los trabajadores, ir a turistear o al médico, entre otros.
*
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________