Sistema Nacional de Atención y Prevención de la Violencia contra las mujeres repudia amenaza
Por Isaí Jara
LA VOZ DE GOICOECHEA.- El Instituto Nacional de las Mujeres manifestó su repudio al reto viralizado a nivel internacional en la plataforma Tiktok, vinculado a amenazas anónimas de violaciones masivas de mujeres.
Recientemente, en Estados Unidos surgió un “reto” en la plataforma de TikTok que llama a instaurar el 24 de abril como el día de la violación e invita a los hombres a violar y abusar de la mayor cantidad de mujeres posibles en esa fecha. El “reto”, cuyo origen aún no se ha podido determinar, se ha convertido en tendencia en esta red social, al tiempo que, según la información recabada, ha suscitado el rechazo masivo de millones de internautas.
“Este tipo de eventos que, lastimosamente se viralizan en cuestión de segundos, demuestran que, tras el anonimato cobarde en redes sociales, se oculta una sociedad que normaliza la violencia contra las mujeres y que el machismo, el patriarcado y la violencia son hoy más reales que nunca”, comentó Marcela Guerrero, Ministra de la Condición de la Mujer y Presidente Ejecutiva del INAMU.
Frente a los hechos denunciados y mediante un comunicado, el Sistema Nacional para la Atención y Prevención de la Violencia Contra las Mujeres y la Violencia Intrafamiliar-PLANOVI repudia lo que considera una incitación a la violencia contra las mujeres y una nueva afrenta contra los derechos humanos que “con mucho esfuerzo nuestra sociedad ha logrado levantar”.
Según el comunicado, “Una idea como la referida solo resulta posible en una sociedad profundamente jerarquizada y violenta, en la que las personas se perciben con más valor y derechos que otras, en las que unas están al servicio de otras y, sobre todo, en una sociedad dividida, rota”. Desde el INAMU, su jerarca hace un vehemente llamado a levantar la voz para que más hombres y mujeres se sumen a la lucha por la igualdad, la no discriminación y por la construcción de un mundo libre de violencia contra las mujeres.
El PLANOVI creado mediante la Ley 8688, articula el trabajo de más de veinte instituciones del Estado costarricense para crear e implementar políticas públicas que permitan erradicar las diversas formas de violencia de género que viven las mujeres.
*
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________