Hebreos 3:14: “Porque somos hechos partícipes de Cristo, si es que retenemos firme hasta el fin el principio de nuestra seguridad”
Director de Relaciones Internacionales para Centro América y México de la Asociación de Periodistas y comunicadores cristianos
Comentario
LA VOZ DE GOICOECHEA.- Es el momento del liderazgo social participativo, ya sea de una forma nacional, voluntaria o profesional. Debemos trazarnos retos de innovación, claros y estables, reducidos y planeados para evitar el fracaso. Hoy puedes iniciar el reto de una propuesta de innovación novedosa. Utilizando tu liderazgo, ese don que Dios te dio para influir en otra persona. Eres líder, podes ejercer el poder sobre un grupo, para la consecución de objetivos, no es colonización.
La participación es de tomar protagonismo y no estar en banca observando lo que hacen los demás o dedicarnos a criticar y no construir.
En vez de destruir es una decisión, donde podemos ser escuchados, nuestra opinión puede ser tomada en cuenta, nos involucramos en la toma de decisiones, somos incluidos, podemos compartir y auto desarrollarnos.
Existen diversos tipos de participación, donde requerimos un pensamiento complejo, desarrollar métodos y retroalimentarnos.
Nuestra participación puede ser expositiva verbal o no verbal, formal, mediante nuestros conocimientos adquiridos, utilizando la educación no formal o educación informal.
Es así como podemos tener una intervención social.
Para participar se requiere actitud y motivación. La motivación son los deseos más los incentivos y en algunas ocasiones requerimos facilitadores para la misma.
*
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________