Hebreos 10:12: “Pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios.”
Por Pavel Miloban Matos Santos
Presidente de la Sociedad de Jóvenes Iglesia Pentecostal El Gran Rebaño, República Dominicana
Comentario
LA VOZ DE GOICOECHEA.- Poniendo la Mano sobre el Sacrificio
La cuestión con muchas almas es cómo obtener de ellas interés suficiente para que puedan ser salvas por Cristo. Nunca se ha presentado una cuestión de más peso.
Lo cierto es que esto es absolutamente necesario; pero, ¡ay!, ha sido peligrosamente descuidado por muchos. Es en vano que Cristo muriera si no se pone la fe en El.
«Y pondrá su mano sobre la cabeza de la ofrenda de la expiación...» (Lev. 4:29).
La cuestión con muchas almas es cómo obtener de ellas interés suficiente para que puedan ser salvas por Cristo. Nunca se ha presentado una cuestión de más peso
Lo cierto es que esto es absolutamente necesario; pero, ¡ay!, ha sido peligrosamente descuidado por muchos. Es en vano que Cristo muriera si no se pone la fe en El.
El texto nos da una respuesta gráfica a la pregunta: ¿Cómo puede serme aplicado el sacrificio de Cristo?
I. LA INTENCIÓN DEL SÍMBOLO.
1. Era una confesión de pecado: Nadie había que no necesitara ofrenda por el pecado.
A esto tenía que añadirse una confesión de merecer el castigo; de otra manera, ¿por qué tendría que morir la víctima?
Era también una renuncia a todos los otros métodos de quitar el pecado.
Las manos tenían que estar vacías para ponerlas sobre la víctima.
Haz esto con la cruz, pues solamente allí puede ser quitado el pecado.
2. Un consentimiento al plan de sustitución.
Algunos objetan a la justicia y realidad de este método de salvación; pero el que ha sido salvo por Él no lo hace, pues ve que Dios mismo es el mejor juez de su propia justicia; y si Él está satisfecho, nosotros podemos seguramente estarlo también.
No hay otro plan que resuelva el caso, ni que se le parezca de lejos. El sentimiento de culpabilidad del ser humano no puede ser quitado por otros medios.
3. Expresa una dependencia: la mano del pecador se apoya sobre la víctima.
¿Hay mejor apoyo que Jesucristo para el corazón turbado? Considera la naturaleza del sufrimiento y de la víctima por la cual fue hecha la expiación, y sentirás que es de valor suficiente para reposar en ella.
Considera la dignidad y el sacrificio de aquel que sufrió la muerte. La Gloria de la persona de Cristo garantiza el valor de su expiación (Heb. 10:540).
Recordad que ninguno de los santos que están en el cielo ha entrado allí mediante otro sacrificio. «Sólo Jesús» es el lema de todos los justificados. «El ofreció un sacrificio por los pecados para siempre» (Heb. 10:12).
Aquellos de nosotros que somos salvados reposamos en El tan sólo. ¿Por qué no puede hacerlo usted y cualquier otra alma ansiosa?
Dios le bendiga mucho
*
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________