Director de Relaciones Internacionales de la Asociación de Periodísticas y Comunicadores Cristianos
Comentario
LA VOZ DE GOICOECHEA.- Debemos aprender a valorar la cultura donde nacimos, porque eso es lo que nos convierte en seres singulares, posteriormente a tener relaciones interétnicas. Construir una línea de tiempo.
Observar con firmeza el contexto histórico.
El respeto que das a los demás, es el claro reflejo del respeto que te das a ti mismo y de la cultura donde fuiste creado y desarrollado la cual es una cuestión de polisémica.
Para intervenir socialmente se necesita herramientas que transformen realidades y estudiar la cosmovisión. No hay nada más lindo, que saber que podemos ser agentes activos con voz, construir conocimientos nuevos. Ya que es una necesidad real. En el nivel comunitario se debe buscar el líder. Cada comunidad es gestora de sus propios conocimientos. Cada unidad está llena de significación.
La cosmovisión siempre será la cultura de la gente. Ese mapa básico de la realidad.
Para predicar el amor de Cristo, debemos tener relaciones diádicas, es decir, integrarnos en la vida de la comunidad, sin pertenecer a la sociedad. No debemos hacernos los nativos. La cosmovisión te hace reaccionar sin reflexionar muchas veces. Si queremos ir a evangelizar primero debemos que conocer la pareidolia, cuestiones multiculturales e interculturales. La cosmovisión interviene, es el centro de subsistemas.
*
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________