Ni NIO ni XPeng: esta será la marca que compita con Tesla por el liderazgo mundial en el coche eléctrico


Por Carlos Vindas

LA VOZ DE GOICOECHEA.-  Los fabricantes chinos de coches eléctricos NIO y Xpeng están llamando últimamente la atención de los inversores al ser situadas como las principales competidoras de Tesla. La norteamericana Lucid también está despertando cierta curiosidad y gigantes como Ford se están poniendo las pilas. Sin embargo, la marca que está llamada a disputar a Elon Musk el 'cetro' mundial del vehículo de aquí a 2025 es una vieja conocida: Volkswagen.

Así lo sostienen los analistas del banco UBS en un informe recogido por MarketWatch en el que, además de augurar que la estadounidense y la alemana se disputarán el liderazgo mundial, también pronostican que Volkswagen alcanzará a Tesla en volumen total de ventas el próximo año, cuando las dos compañías podrían entregar alrededor de 1,2 millones de autos cada una.

Volkswagen Group es un gigante automovilístico que posee marcas como Audi, Porsche, Bentley, Bugatti y Lamborghini. El año pasado, la compañía superó a Tesla al convertirse en el fabricante de vehículos eléctricos dominante el Europa, el mercado más grande del mundo detrás de China. Volkswagen controla entre el 20% y el 25% de la participación de mercado en la región.

El grupo alemán también ofrece un modelo para los fabricantes de automóviles antiguos que buscan entrar en el vehículo eléctrico, glosando los analistas del banco suizo a Volkswagen como la "mejor historia de transición al coche eléctrico" en el sector automovilístico mundial. Uno de los expertos, Patrick Hummel, cree que la clave ahora es "ganar escala lo más rápido posible, porque la escala será un motor de rentabilidad".


En este sentido, UBS vaticina que para 2025 habrá paridad de costes de fabricación entre vehículos eléctricos y convencionales en comparación con los 5.000 dólares que todavía en 2020 costaba de más el proceso en un eléctrico que en un convencional. El margen operativo promedio para los vehículos eléctricos debería crecer al 7% en ese momento desde el 1% de 2020, lo que significa que habrá paridad de margen entre los vehículos eléctricos y los automóviles convencionales en los próximos cuatro años.

Estas buenas perspectivas se trasladan al terreno bursátil. Los analistas de UBS han elevado el precio objetivo de las acciones de Volkswagen el 2 de marzo de 200 a 300 euros. Con las acciones cotizando el lunes en alrededor de los 191 euros, el banco cree que las acciones tienen potencial para subir un 57% más en los próximos 12 meses.

Los expertos de la entidad han revisado sus previsiones sobre la rapidez con la que se implantará el coche eléctrico y ahora creen que para 2040 el 100% del mercado lo constituirán estos vehículos. Esto provoca que la batalla por ser el fabricante dominante valga cientos de miles de millones de dólares.

*

New2020-  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios