De esa manera, el belga y el italiano iniciaron el experimento por lo más sencillo. Abrieron un mapamundi sobre una mesa y empezaron a investigar sus propios países obteniendo pocos días después el primer resultado.
Ambos investigadores sobre el plano abierto fueron marcando con un rotulador azul los pueblos donde encontraban habitantes con más del siglo de vida descubriendo que el centro de la Isla de Cerdeña con claridad destacaba por encima del resto.
Cariñosamente por el color utilizado en el estudio, los investigadores llamaron al espacio descubierto como “Zona Azul” estereotipando de esa manera el término.
Cuando publicaron los resultados de su tesis adicionaron que además de longevos la gran mayoría poblacional se desarrollaba bajo estupendas condiciones de vida.
El estudio llamó la atención al comunicador Dan Beuttner quien después de preguntarse si habría otras Zonas Azules en otras latitudes de la mano de la National Geographic y la Sociedad de Gerontología de Norteamérica inició una investigación mundial que plasmó en un libro homónimo.
Tras varios meses de indagación con sorpresa descubrió otros cuatro lugares en el planeta con similares características entre ellas nuestro país: la Península de Nicoya en Costa Rica, la más grande en extensión y única en Iberoamérica, Okinawa en Japón, la Isla de Icaria en Grecia y Loma Linda en California, EEUU.
Fuente: Internet
*
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________