Por Alberto Cabezas
LA VOZ DE GOICOECHEA.– El OIJ anda tras la pista de los sospechosos de robar el carro de la Fundación Corcovado.
Una ONG que tiene como misión luchar por proteger la herencia natural de Costa Rica para las futuras generaciones, mediante su desarrollo a través de la educación y el empoderamiento comunal, el fortalecimiento de las áreas silvestres protegidas y la promoción del turismo sostenible.
El robo ocurrió la madrugada del viernes 5 de marzo en la urbanización El Encanto, en Calle Blancos de Goicoechea.
El carro marca Toyota 4Runner, placas 598829, estaba estacionado frente a una vivienda de donde fue sustraído.
El auto año 2000 pertenece a la fundación que apoya el trabajo ambiental en la zona sur del país.
Agentes de la sección de robo de vehículos del OIJ ya están tras la pista del vehículo que, según informaciones preliminares, lo habrían visto circular en la ruta hacia Guápiles.
Los dueños del automotor ofrecen una recompensa de 100 mil colones a quien brinde información que permita ubicar el carro.
Los encargados de la fundación lamentan aún más el robo del vehículo debido a que además de labores de conservación, se utiliza para llevar ayuda a personas afectadas por la pandemia.
Por ejemplo, han entregado más de 500 diarios a familias necesitadas y han retirado de las playas más de 5 toneladas de desechos que, de no ser por esta forma de movilización no podrían ser realidad.
Si tiene información sobre el paradero de este vehículo llame a la línea confidencial del OIJ 800-8000-645, los datos que brinde serán tratados con absoluta discreción.
Fundación Corcovado
La Fundación Corcovado es una organización sin fines de lucro, líder en conservación en Costa Rica. Trabajan con personas para proteger nuestros recursos naturales. Sus programas de conservación se basan en la región del Pacífico Sur de Costa Rica, conocida como la Península de Osa, que es famosa por su intensa biodiversidad y naturaleza virgen.
Usan la educación para abordar y promover el involucramiento y el llamado a la acción de las comunidades locales. Apoyan a entidades gubernamentales y no gubernamentales en la búsqueda del desarrollo sustentable, balanceado y equitativo para estas. Su foco es local, pero su impacto es global.
Inician su trabajo en la Península de Osa, trabajando con las comunidades y protegiendo el Parque Nacional Corcovado. En la actualidad trabajan en casi todo el territorio nacional, de las 11 áreas de conservación trabajan en 9 de ellas.
Son parte de una gran cadena de personas de todo el mundo que intentan hacer de este mundo un mejor lugar, para todos nosotros y para el resto de las criaturas que conviven con nosotros.
Dentro de sus programas
Mas de 2000 estudiantes han
recibido Educación Ambiental en sus escuelas. 500 niños y
niñas han participado en grupos juveniles en 4 comunidades
distintas.
Hasta 22 escuelas han recibido Educación
Ambiental 1 vez a la semana.
Más de 500 fueron
capacitados en buenas prácticas para mitigar el impacto del
turismo.
Más de 25 empresas en Drake son capacitadas en la
eliminación de plástico de un solo uso.
Han respaldado 15 planes de infraestructura, 6 planes generales de manejo, 5 planes de turismo, 3 planes de educación ambiental elaborados para áreas protegidas en todo el país.
Han respaldo en la protección de más de 9.500 nidos de tortugas, han liberado más de 80.000 tortuguitas al mar, han capacitado a más de 191 personas locales, han recibido a más 926 voluntarios.
*
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________