Proverbios 3:1-2: “Hijo mío, no te olvides de mi enseñanza, y tu corazón guarde mis mandamientos, porque largura de días y años de vida y paz te añadirán”.
Por Alberto Cabezas
Director de Relaciones Internaciones para Centro América y México de la Asociación de Periodistas y Comunicadores Cristianos
Comentario
LA VOZ DE GOICOECHEA.- Según algunos pedagógicos las emociones vienen desde cuando nacemos hasta morimos, nos determina nuestra personalidad, dependiendo del afecto que los niños reciban de sus padres así será las relaciones sociales. Debemos invertir en educación. Ya que el papel que puede jugar la educación es vital para la política, la cultura y la economía. Son ejes prioritarios en esta la sostenibilidad humana y del planeta, la ciudadanía y la participación, la producción, acceso y gobernanza del conocimiento, la seguridad laboral y económica, entre otros temas trasversales.
Existen varias ideas fuerza para los programas de la educación y las iniciativas para avanzar. Nuestra formula debe ser resolver los problemas desde el socio constructivismo, eliminar la falta de proyectos educativos, de atención y el autoritarismo que ejercen algunos docentes, apostando a clases individualizadas y sociales. Examinar la educación popular, dejando de ser una sociedad cerrada a transformarnos en una abierta, liberando al sujeto. Existen pocas condiciones para enseñar. El profesor no debe seguir esquemas rígidos, crear iniciativas novedosas y contextualizadas desde un punto de vista pedagógico, educativo, social, como las herramientas online.
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________