Santiago 1:5: “Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie”.
Por Pavel Miloban Matos Santos
Presidente de la Sociedad de Jóvenes Iglesia Pentecostal El Gran Rebaño, República Dominicana
Comentario
LA VOZ DE GOICOECHEA.- ¿Qué nos impide una buena interpretación? Aun cuando se trata de un proceso sencillo, el acercarnos a las Escrituras presenta obstáculos ya que todos nosotros tenemos un entorno cultural, religioso, social y hasta político que se constituye en el "filtro" que aplicamos a todo cuanto aprendemos diariamente.
En nuestras vidas al aproximarnos a la Biblia influyen los prejuicios, lo que culturalmente hemos aprendido, la concepción que nos inculcaron sobre religión, entre otros aspectos.
Estas "cargas" que llevamos a cuestas nos llevan a dos interpretaciones de la Biblia: una de carácter subjetiva, es decir influenciada por los factores que acabamos de citar, y otra objetiva, cuando nos despojamos de creencias preconcebidos y buscamos lo que realmente Dios quiso enseñar a su pueblo en la época en la que se escribieron los textos, y lo que nos enseña hoy.
Por esta razón siempre hay contienda y diferencia entre lo qué quiere decir la Biblia y lo que nosotros podemos interpretar.
DIOS le bendiga mucho.
*
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________