El análisis de datos permite que las decisiones trascendentales de un país no se tomen a partir de antojo, politiquería o caprichos
“Se actuó bajo el marco legal vigente y con el único objetivo de que las decisiones de política pública que se sustenten en evidencia científica y datos, y no en ocurrencias”, enfatizó el mandatario
Presidente aseguró que su equipo nunca espió o comprometió la privacidad de los costarricenses, ni realizó un beneficio particular de un tercero o robó dinero
Por Redacción
LA VOZ DE GOICOECHEA.- El Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, afirmó categóricamente al plenario Legislativo que todo el trabajo que se realizó mediante el análisis de datos fue para generar conocimiento técnico y científico para la toma de decisiones del Gobierno.
La aseveración la realizó en la interpelación de este miércoles, en donde reafirmó a los y las costarricenses que el trabajo realizado se hizo de buena fe y para servirle mejor a Costa Rica.
“En todo momento se actuó bajo el marco legal vigente y con el único objetivo de que las decisiones de política pública que debe tomar el Gobierno y la Presidencia se sustenten en evidencia científica y datos, y no en ocurrencias”, enfatizó Alvarado.
“Lo que se han difundido son calumnias. A los ojos puedo decirles que ni uno solo de los cinco millones de costarricenses ha sido espiado o ha visto su privacidad comprometida con los proyectos que se desarrollaron”, dijo el mandatario quien, además, aseguró que la iniciativa de análisis de datos nunca sirvió “para el beneficio particular de nadie o de ningún tercero. Nadie se robó un cinco de la plata de los costarricenses con el trabajo que se hizo u obtuvo beneficios ilegales. Tampoco, ninguno de los estudios desarrollados sirvió para algún fin político electoral. Lo garantizo por lo más sagrado”.
Alvarado detalló que el trabajo realizado se hizo de forma transparente, tanto así que en los meses que lleva la comisión investigadora no se ha encontrado una sola evidencia concreta que demuestre que se trabajó de manera oculta previo a la publicación del decreto de creación de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos, que haya algo relacionado con espionaje, que se haya hecho traslado de datos a un privado, se haya comercializado o utilizado para beneficio de un tercero o con fines electorales, o que se haya hecho un mal uso de fondos públicos.
Por otra parte, Alvarado recordó que desde su campaña había expresado con absoluta claridad que en su Gobierno tomaría las decisiones a partir de criterios objetivos y científicos utilizando los mejores datos disponibles. “Nada de esto fue secreto u oculto como muchos han querido mal informar. Mi objetivo es que las decisiones fueran las mejores, y que no se tomaran a partir de antojos, politiquería o caprichos. Que las decisiones tuvieran un respaldo técnico, pero también ético”, señaló.
*
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________