A partir de este lunes primero de febrero el servicio de Nefrología brindó la consulta en las instalaciones remodeladas
Por Xinia Bustamante Castillo
LA VOZ DE GOICOECHEA.- Los pacientes del servicio de Nefrología del hospital Rafael Ángel Calderón Guardia, a partir de este lunes primero de febrero recibieron atención en nuevas instalaciones, ubicadas en el antiguo espacio de dicho servicio en el primer piso del edificio de patrimonio.
La remodelación de este espacio junto con el servicio de Cardiología, realizada bajo la modalidad de “llave en mano”, forma parte de las obras coordinadas por la Dirección de Arquitectura e Ingeniería, mediante una adenda al contrato de construcción de la Torre Este.
Autoridades del hospital indicaron que esta mejora de los espacios de atención directa de Consulta Externa permite dar a los asegurados y funcionarios instalaciones más cómodas, con condiciones adecuadas para la atención de sus necesidades médicas.
El servicio de Nefrología cuenta con tres consultorios remodelados, un área de procedimientos, recepción, instalaciones electromecánicas nuevas, así como sistemas para el cumplimiento de las normativas de seguridad en materia de incendios, además de equipamiento de última tecnología hasta lo básico para la atención de los pacientes como balanzas, camillas, equipos de cómputo, electrocardiogramas, equipos de diagnóstico, monitores de signos vitales, ultrasonido portátil, entre otros.
En estas obras se incluye además la remodelación del servicio de Cardiología quienes estarán pronto a trasladarse a este espacio.
Ambas remodelaciones suman un total de 563 metros cuadrados cuyo costo fue de aproximadamente dos millones seiscientos cincuenta mil dólares con la inclusión del cambio total de equipamientos y mobiliario.
*
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________