Por Alberto Cabezas
LA VOZ DE GOICOECHEA.- Operaciones de búsqueda y rescate se llevan a cabo en este momento, por su Fuerza Aérea Colombiana, Armada de Colombia, Ejército Nacional y organismos de socorro, para dar con el paradero de varias personas desaparecidas, luego de un aparatoso accidente de dos lanchas, en el río Mejicano en horas de la tarde del 30 de enero pasado.
A través del Centro Nacional de Recuperación de Personal, se dispusieron aeronaves del Comando Aéreo de Combate No. 7, para enviar desde el aire, parámetros de guía a las embarcaciones de la Armada de Colombia y así facilitar la misión de rescate; ya son 35 las personas encontradas con vida y continúa la intensa búsqueda, a pesar de las difíciles condiciones en la zona.
Las lanchas, tipo metrera, zarparon, al parecer, desde un sitio no autorizado en Tumaco hacia el Río Mejicano, donde sufrieron el lamentable siniestro, que ya cobra la vida de nueve personas.
Su Fuerza Aérea Colombiana continuará desarrollando la misión de búsqueda, en coordinación con las unidades a flote de la Armada de Colombia y otros organismos, para dar con el paradero de los náufragos.
El contralmirante Juan Francisco Herrera, director general de la Dimar, confirmó que la cifra de muertes por el accidente de dos lanchas en Tumaco, Nariño, aumenta a 14: 3 hombres, 4 mujeres, 6 niños y una niña.
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________