Por Isaí Jara
LA VOZ DE GOICOECHEA.- Ante la recomendación del Ministerio de Salud al partido Liberación Nacional (PLN) emitida este jueves donde considera conveniente para la salud pública suspender los procesos electorales internos de los Partidos Políticos del país por la situación de emergencia sanitaria que atraviesa el país por la COVID-19.
El ministro de Salud, Daniel Salas, expresó que desarrollar las distritales programadas para este año por los partidos políticos pueden ser consideradas como potencial y propulsor de la pandemia, por lo que desarrollar esas actividades sería poco prudente y hasta temerario en el momento de la pandemia”.
Este medio conversó con el joven abogado Daniel Román Sequiera, promotor del movimiento cantonal para promover la política honesta,trasparente y de servicio y este fue su reacción, “están poniendo a la democracia como una víctima más de la pandemia, ahora indican esto para un proceso electoral del que casi nadie tiene conocimiento, pero con ello están haciendo el camino para solicitarlo en votaciones más importantes como las nacionales, lo cual a la postre según el sistema que indiquen se deba ir a votar, dejará mucho que pensar como la espinita de que exista un fraude.
Ya los índices de contagio se han disminuido muchísimo, los costarricenses ya saben y aplican los procedimientos de los protocolos de salud y prevención. Y estas medidas que están indicando no tienen pies ni cabeza, es decir no están fundamentando técnica y científicamente que los procesos distritales influyan en contagios, ya que como se puede ver en otros sectores todo está volviendo a la normalidad”, expresó.
Partidos hablan
Gustavo Viales, secretario
general del PLN. indicó, “Recibimos criterio
de esta entidad, donde nos advierte de algunos riesgos que podría
llevar por los niveles de contagio de la COVID-19. Ante esto el
Partido Liberación Nacional, su Comité Ejecutivo Superior, ha
decidido suspender de forma temporal, el inicio del proceso de
renovación de estructuras”.
Mientras tanto la cúpula del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), quien realizará sus asambleas distritales en el mes de abril, objetó la recomendación de suspender los procesos electorales internos de su partido y anunciaron que pedirán la revisión de las medidas de manera responsable para evitar un daño más grande al país.
*
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________