LA VOZ DE GOICOECHEA.- Insoportables olores por problemas con los tanques sépticos, preocupan a estudiantes, docentes y personal administrativo del Liceo de Coronado.
Sobre la institución pesan unas 3 órdenes sanitarias por múltiples problemas que se presentan en el centro educativo.
El ambiente es insalubre, principalmente porque esta problemática sucede cerca del comedor estudiantil, por lo cual la institución solicito mediante un oficio enviado el pasado 11 de febrero a Guiselle Cruz, ministra de Educación Pública, la atención inmediata.
“El constante hedor se origina en que el tanque séptico detrás del área cocina-comedor se rebalsa por no poseer drenaje; los ceniceros no tienen salidas y se comunican las aguas provocando desbordes fétidos contaminando el ambiente en el proceso de preparación de los alimentos como a la ingesta de los estudiantes”, indica el oficio que enviaron a la señora ministra.
De igual señalaron que se encontró un hueco en la tierra que capta la materia fecal de los baños. “Parece un potrero con escusado hueco, con ciertos sectores con agua potable”, agrega el comunicado.
Catalina Salas, encargada de la Dirección de Infraestructura Educativa (DIE) manifestó que la Junta de Administrativa tiene en caja única unos ₡75 millones que serán utilizados para intervenir el colegio. “Esos ₡75 millones están destinados a contratar servicios profesionales para un proyecto de mantenimiento mayor y obra menor requeridos para atender la orden sanitaria que pesa sobre el centro educativo”, aseguró Salas.
La comunidad estudiantil del Liceo de Coronado, espera una pronta solución a los problemas sanitarios y de infraestructura que lamentablemente presenta esta y muchas instituciones mas a lo largo y ancho del país.
*
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________