Versículo del día


Gálatas 5:1
: “Cristo nos libertó para que vivamos en libertad. Por lo tanto, manténganse firmes y no se sometan nuevamente al yugo de esclavitud”.

Por Alberto Cabezas

Director de Relaciones Internacionales de la Asociación de Periodistas y Comunicadores Cristianos

Comentario

LA VOZ DE GOICOECHEA.– Ayer se conmemoró el Día Internacional de las Religiones que se celebra cada tercer domingo de enero, con el objetivo de fomentar la tolerancia y el respeto hacia las distintas creencias.

Se trata de una celebración que empezó a desarrollarse en 1950 por iniciativa de la Asamblea Nacional Espiritual de la religión Bahai en Estados Unidos, según el portal de noticias SBS, y que ha ido adquiriendo carácter global con el tiempo.

La importancia de la libertad de culto queda plasmada en la Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH). Es un derecho que tenemos por el simple hecho de estar vivos y debemos tomar la decisión de ser creyentes o no serlo. Es algo hermoso que no debería tratar de crear luchas entre los que no creen y los que si creemos.

En su artículo 18, la DUDH establece que "toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión", lo que incluye también la libertad de cambiar de religión o creencia, así como la de manifestarla de forma individual o colectiva, en público o privado, "por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia".

La religión con más seguidores en el mundo es el cristianismo, con un 31,5%, seguido por el islam (23,2%) y el hinduismo (15%), según datos de Pew Research Center ofrecidos por La Vanguardia. Por otro lado, hay más de un 16% de población que se declara sin afiliación religiosa, ya sean ateos, agnósticos o no adscritos a ninguna religión.

Apocalipsis: pronosticó de la mayoría de las religiones

Para algunos el apocalipsis parece ser cada vez más cercano, catástrofes naturales, guerras, caos social. Que son interpretados como el fin de los tiempos por pastores y predicadores que comenzaron a multiplicarse en Latinoamérica.

Las religiones apocalípticas son las que ponen este tipo de hechos como lo más sobresaliente. La Iglesia Adventista del Sétima Día es una de ellas. De acuerdo, a estos al igual que muchas religiones es necesario llevar una vida sana.

El cuerpo, el alma y espíritu creen que constituyen la integridad del ser humano. Por ello, le dan importancia a la salud principalmente y también a la sanidad. Llevando una vida distinta, no fumando, no bebiendo bebidas alcohólicas, no utilizando drogas.

Según las principales iglesias cualquier daño al cuerpo es un motivo más para quedar condenado.

Dios salvo la humanidad a un precio infinito. ¿Qué más puede hacer? ¿Él llorará y tendrá que destruirlos?

Apocalipsis guiara a la humanidad en el fin de los tiempos.

La segunda venida de Cristo es la única salida a los problemas de nuestro mundo, es más que saber de un evento y comprender una doctrina.

Actualmente existe una crisis de valores contemporáneo, por eso las mayorías plantean volver a los mismos valores que antes.

Estamos esperando a una persona que nos ama y nos prepara las moradas.

 
New2020-  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios