Salmos 32:8: Te haré entender y te enseñaré el camino en que debes andar, sobre ti fijaré mis ojos.
Por Marvin Calderón
LA VOZ DE GOICOECHEA. El pasado no puede ser cambiado, el futuro aún está es tu poder.
Muchas veces los seres humanos nos aferramos a decisiones en el pasado que fueron mal tomadas, por lo tanto tienden a afectar nuestro presente y futuro de manera significativa.
Entre esas decisiones mal tomadas podrían estar una infidelidad, rechazar emocionalmente a una persona que valía la pena, rechazar algún puesto laboral muy bueno, la despedida de algún ser querido por su muerte.
En fin, los motivos por los cual aferrarnos al pasado pueden ser distintos dependiendo del tipo de vida que cada uno tengamos como persona.
La toma de decisiones para algunos puede tornarse más complicado que para otros, ya que en ese momento nuestros neurotransmisores entran en un conflicto entre ellos por la lucha de encontrar la mejor elección para nuestras vidas, lamentablemente no siempre acertamos en lo que creemos mejor para nosotros, pero ahí no está el verdadero problema, este se encuentra en la repercusión que podrían tener nuestras decisiones de hoy el día de mañana.
¿Es algo razonable sentir dolor por una decisión mal tomada?
Pues déjame decirte que sí, lo que no es razonable es pasar mucho tiempo de tu vida lamentando eso, como los seres más inteligentes del planeta debemos aceptar responsablemente la reacción de cada decisión que tomamos, fuimos creados para experimentar emociones, unas tras otras, y tenemos que entender que aferrarnos a nuestro pasado no es nada sano para nuestra vida productiva.
Donde no hay decisiones, no hay vida, y es necesario llegar a un estado mental de armonía y comprensión para darnos cuenta que el pasado simplemente es eso, pasado.
Como un ser humano con el valor de la empatía entiendo que es muy doloroso perder por la muerte a un ser querido o traicionar a una pareja que no lo merecía, y pasamos un duro de proceso para superar este tipo de eventos, pero no todos tenemos la capacidad para agarrar la riendas de nuestra vida y superar esas acciones cometidas que nos lastimaron mucho.
Lo más sano que podemos hacer en estos casos es aceptar el error cometido y seguir luchando fuertemente por nuestras metas personales, si es necesario debemos aprender a pedir perdón por el daño que podrían causar nuestras decisiones, aferrarnos al pasado solo nos puede causar enfermedades muy graves que podrían causarte la muerte como: depresión, ansiedad, trastornos de sueño etc.
La vida es muy corta como para desperdiciarla lamentándonos por errores cometidos, tenemos nuestro presente y futuro en nuestras manos, aferrarnos a un pasado que no puede cambiarse solo nos traerá dolor y desesperanza que podrían desencadenar otra serie de decisiones mal tomadas en nuestra existencia.
El tiempo se nos escapa como agua entre las manos y no es justo que siendo los humanos una creación tan perfecta lo derrochemos imaginando como seria nuestro destino si hubiéramos tomado decisiones correctas, estamos en este mundo para experimentar y aprender, somos los únicos responsables de nuestro futuro, están en nuestras manos las herramientas necesarias para triunfar.
Por lo que paso ayer no tenemos nada que hacer al contrario somos los únicos que podemos cambiar lo que pasara mañana, te invito a tomar tu vida con responsabilidad y empezar a luchar por lo que tanto quieres ya que el tesoro terrenal más valioso que el oro, se llama tiempo, disfrútalo mientras puedas, porque una vez que nuestros ojos se cierren y seamos sepultados ya no habrá marcha atrás.
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________