Por Alberto Cabezas
LA VOZ DE GOICOECHEA. – Marcela Ocampo, es autora del libro Redes sociales APPS - Amor/Sexo recopila historias reales de personas que han tenido algún tipo de experiencia de relaciones o vínculos en línea. Entre los testimonios encontramos engaños, desilusiones, pasiones y amores.
Inspiración
Ocampo menciona, “Siempre soñé con escribir un libro y tenía la convicción de que sería sobre mi vida, algo de tono autobiográfico. Semejante objetivo me parecía algo imposible; no me sentía preparada como para convertirme en escritora. Escribir requiere de mucha dedicación, pasión y tiempo”.
Destacó, “la vida me
llevó por otros caminos y con el paso de los años se fue perdiendo
esa motivación... Sin embargo, un día, navegando en las redes
sociales caí en manos de uno de esos "mentirosos" que
están siempre merodeando y viví una experiencia que se convirtió
en mi motor para escribir. A partir de lo vivido en carne propia,
recordé historias o situaciones de había oído de personas cercanas
y decidí contactarlas para mi proyecto de escritura. Realicé
entrevistas, tomé café con gente bella que se abrió con sus
historias para mí, un contacto me llevó a otro... Y así, hoy ese
sueño de escritora que veía tan lejano o imposible se convirtió en
realidad”.
Al leerlo encontrarás
Historias reales, de todo tipo, gran parte de las experiencias que vivimos hoy en día: en la era de las redes sociales.
Aunque muchos pueden pensar que el título sugiere un libro cuyo contenido gira en torno solo al sexo, no es así.
Es la diversidad de experiencias de personas reales en la vida real. Obviamente, por razones de preservación de la identidad, solo se han cambiado los nombres de pila de cada protagonista, pero, de todas formas, seguramente más de uno de los lectores que recorran sus páginas se encontrará identificado en algunos pasajes.
Fragmentos del libro
Falsos perfiles
Navegar en el mundo de las redes sociales es muy divertido, permite conocernos y estar en contacto en tiempo real con los demás, pero también es cierto que, así como hay personas que se muestran tal y cómo son, hay otras que se esconden detrás de fotos que no tienen la más mínima cercanía física a ellas.
Estos perfiles son creados con diversos objetivos, pero, más allá de eso, lo cierto es que al final no traen nada bueno. Encontramos personas que se dedican a estafar, a mentir o bien ilusionar a otros sin medir las consecuencias que provocan. Se ocultan para descargar su odio haciendo comentarios de envidia, al tiempo que se sienten más seguras y protegidas al expresarse ya que ocultan su verdadera identidad: son los famosos haters.
Tampoco faltan los tóxicos que crean su perfil para estar pendiente de su ex o ver si su pareja le es infiel, como si fueran detectives profesionales. Y quizás los más peligrosos y difíciles de detectar son los estafadores que se esconden tras identidades inventadas para obtener dinero o extorsionar a quienes se entregan honestamente en una relación virtual.
Veamos algunas historias…
Hablemos de Pietro
Él tiene 55 años, es italiano, mide 1.90 metro, de contextura delgada, canoso y usa lentes. Es cantante y tiene su propia orquesta.
Pietro se siente muy joven y viste como tal; quiere tener una novia para que sea su complemento y para presumir de ella; le gustan las mujeres notablemente menores que él.
Sus amigos y familiares le aconsejan buscar a alguien acorde con su edad, pero se niega a hacerlo. Por lo contrario, decide hacer la búsqueda de su gran amor, y la mejor manera de hacerlo, es acercarse a las redes sociales.
Está seguro de que su mujer deseada llegará como por arte de magia; finalmente, conoce a María do Santos. Una brasileña hermosa, de 23 años, piel canela y con un acento que lo volvía loco cada vez que escuchaba sus audios. Pietro no dudó en pensar que María era la indicada.
Después de un tiempo de estar chateando, quiso conocerla mediante una videollamada, pero ella se negó. Argumentó que no tenía forma de hacerlo, que a su celular se le había dañado la cámara y que no tenía computador desde donde conectarse.
También ella le dijo que su sueño más anhelado era verlo; si él le enviara dinero podría reparar o comprar un nuevo celular. De ese modo podría llamarlo y hacer cositas deliciosas por video llamada. Le dijo también que lo consideraba su novio, su italiano de su corazón.
Pietro decidió enviar el dinero con la ilusión de ver a María; finalmente se trataba de su novia y debían tener una mayor cercanía, ¿no?
El dinero llegó a su destino y María nunca lo llamó, siempre con excusas para no verlo; él, enamorado, creyó en sus mentiras.
En una oportunidad, María le escribe, desesperada, diciéndole que no tenía dinero para comer y Pietro, como su novio protector, en apoyo a su pareja, vuelve a enviarle plática. Luego de unos días María le comenta que su mamá se encuentra muy enferma y que no tiene dinero para cubrir sus medicamentos. El excelente novio, comprensivo y enamorado, envía otra vez su dinerito.
Así pasó el tiempo y Pietro, entre cuento y cuento, ya le había enviado tres mil euros. En su último pedido María le dice que necesita el dinero para estudiar, pues quería entrar a la universidad.
Pietro le reclama que ha pasado tiempo desde que envió el dinero del celular y que aún no le ha hecho ninguna llamada. Entonces la íntima a hacerlo o a olvidarse del dinero y de él.
María comienza a discutir y con la rabia en la cabeza le cuenta su verdad: es un falso perfil.
La verdadera persona le hace una llamada y se ríe de él. Pietro no podía creer cómo había sido tan inocente. Desilusionado, corta la llamada, con lágrimas en los ojos y temblando de la rabia. Las risas de esa persona que estaba detrás de ese perfil daban vueltas en su cabeza…
A partir de ese día Pietro cerró sus redes y ya no quiere tener una novia joven.
Datos del libro
Este libro lo terminó de escribir hace 6 meses, aproximadamente, escribiendo muchas horas diarias... Algunas veces hasta llegó a estar 14 horas diarias a la autora en las que me concentraba en escribir sin parar. Hace 2 meses lo publicó en Amazon.com que es la plataforma de publicación independiente más grande del mundo. Para su sorpresa, en menos de 24 horas logró conseguir el # 1 en distintos países lo que me dio el status de best seller, en versión Kindle por las ventas a nivel internacional. El libro ha tenido tanta aceptación en el público que le han contactado muchas personas a su casilla de e-mail que se encuentra en el libro marcelaocampoescritora@gmail.com no solo para darle su devolución como lector, si no para contarle sus propias historias y experiencias en las redes sociales.
A partir de ello, actualmente está considerando hacer una segunda recopilación próximamente, que espero tenga la misma acogida por parte de su comunidad de lectores.
Acerca de la autora
Marcela Ocampo es una cantante y actriz colombiana. Nació en la ciudad de Cali, el 11 de mayo de 1984.
Comenzó su carrera artística a los 7 años, cuando cantó en el Coliseo de Palmira (Colombia) junto con su madre, Claudia Rojas, invitada por el alcalde Martín Alonso Alvarado en Solidaridad por Colombia, el Día Internacional del Niño.
Sus estudios en la Escuela de Aviación del Pacífico (Cali) le permitió egresar como Auxiliar de Vuelo y obtener su primer trabajo para una reconocida aerolínea colombiana (2005).
Años más tarde, influida por importantes personas del mundo del espectáculo decidió orientar su formación, hacia la que fuera su vocación desde pequeña: ser artista.
Así comenzó sus clases con maestros de música y actuación que cuentan con reconocimiento en su país.
Luego de 4 años de estudios en técnica vocal en el Conservatorio Antonio María Valencia, y varios años como actriz, se acercó por primera vez a los estudios de televisión.
Inició allí, su carrera como presentadora, a la vez que debutó como actriz en el rodaje de la telenovela “Amor en Custodia”, lo que la llevó a participar en teatro también.
Durante su incipiente carrera artística, también fue finalista y ganó en cada uno de los numerosos concursos nacionales e internacionales de canto los que participó.
Colaboró con artistas de su país como Rodrigo Rodríguez, RODRI GO, para representar a Colombia en el Festival Mundo Latino en Suiza (2012).
Su permanencia en Europa y su éxito en el Festival le abrió las puertas a presentaciones en Holanda, Bélgica y Francia. Así, entre 2012 y 2013. Luego se instaló en Italia para intervenir en programas locales y nacionales de ese país como Telesanterno, Fiesta Latina, RAI Italia, Mediaset Italia
Avanzó en su carrera cuando colaboró con Bruno d’Andrea (reconocido por cantar uno de sus más famosos éxitos de los 80’, inspirado en la serie de televisión “Mork y Mindy” con Robin Williams y Pam Dawbe).
Por esos mismos años lanzó su primer sencillo de folclore colombiano a través de la disquera italiana Bit Récords, canción que se distribuyó en más de 100 compilaciones en todo el mundo.
Esta participación, de la mano de Mauro Vai, le abrió las puertas en su Colombia natal cuando cantó, como invitada, en la gala de la Semifinal Miss Mundo que tuvo lugar en ese país.
En 2014 permaneció en su Cali natal donde participó como entrevistada en diversos programas de radio y televisión.
Convocada como invitada internacional al evento de Nochevieja en Ferrara, regresó a Italia para su presentación ante más de 40.000 personas. Por esa participación fue Condecorada como Representante Mundial de la Ciudad de Ferrara y el propio alcalde le hizo entrega de las Llaves de la Ciudad.
Participó como cantante internacional en el desfile de modas Noche Rosa donde eligen la modelo Victoria Secret’s Italia (2015),
Ese mismo año participo como artista representante de Colombia en la Expo Milano en el pabellón de Alemania.
También durante 2015, Marcela cantó en el Carnavale Europa Cento, (evento tan importante como el carnaval Río de Janeiro, Brasil); allí compartió escenario con la actriz Maria Grazia Cuccinotta (ex chica Bond 007 de Hollywood).
Luego decidió tomar un descanso para pasar tiempo con su familia y participar de un nuevo proyecto en su querida Colombia: “Salió mi tren”, Medellín (2016), bajo la dirección de reconocido productor musical Saga Whiteblack (ganador del premio Billboard como mejor productor de ese año).
El canal de música latina HTV, la reconoció como ganadora del Hot Ranking con esa misma canción (Salió mi tren, 2016). Ella continuó combinando su éxito como cantante con su talento actoral y fue convocada para participar en una gira por Mónaco de la mano del productor Valerio Merola.
Desde 2017, Marcela se ha retirado de los escenarios, y en este tiempo de sopesar entre sus éxitos, su familia y su futuro, encontró una nueva pasión en la escritura. Finalmente, es ahora en 2020, que se encuentra a sí misma como escritora novel, lo que resulta de su exploración por una nueva faceta que formó parte de sus sueños de niña: ser escritora.
En esta oportunidad, presenta su primer libro, Redes Sociales APPS - Amor/Sexo, al que considera el comienzo de una nueva etapa en su carrera, y que obtuvo una gran acogida por parte de los lectores lo cual la posicionó como best seller Amazon en formato Kindle.
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________