Las operaciones de montaña enfocadas en eliminar las ilícitas plantaciones de marihuana, buscan que dicha droga no llegue a los centros educativos y hogares del país
Por Redacción
LA VOZ DE GOICOECHEA.- Enfrentarse a un clima adverso, caminar durante horas en terreno de difícil acceso y estar alerta ante cualquier eventualidad, es parte del trabajo realizado por la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública, cuyos oficiales realizaron la primera y más reciente operación de montaña del año.
La ardua labor tuvo como resultado que la PCD erradicara un total de 25.744 matas de marihuana, las cuales estaban distribuidas en ocho plantaciones que abarcaban un área de 5.375 metros cuadrados y se ubicaban en las localidades intervenidas de Villa Colón, Puerta del Sol, Finca Puntarenas, Cerro Ena y Cerro Jalisco, Zona Sur del país.
Los oficiales de la PCD destruyeron las 25.744 plantas de marihuana, tras internarse por cuatro días en las recónditas localidades. Estas operaciones en montaña que se encuentran enfocadas en destruir las ilícitas plantaciones, buscan que la droga no llegue a los barrios, centros educativos, parques, calles y hogares costarricenses.
Del 1° de enero del 2018 a la fecha (20 de enero del 2021) se han erradicado un total general de 3.147.051 plantas de marihuana, cada una de las cuales fue destruida en los trabajos antidrogas que se desarrollaron como parte de las operaciones de montaña ejecutadas en la Cordillera de Talamanca y la Zona Sur del país.
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________