Por Alberto Cabezas
LA VOZ DE GOICOCHEA.- Felipe Arnoldo Castillo es Administrador de los Apartamentos Ipís, que tiene más de 8 años de operar. Asegura que “en el país la gran mayoría de personas que sobreviven de la renta de alquiler han sido afectados, tuvieron que dar hasta meses de gracia y se rebajaron los precios de alojamiento para ayudar a los inquilinos en la pandemia”.
Asegura, “que Apartamentos Ipís fue una idea de hacer apartamentos para el sustento familiar, se empezó con uno, luego se hizo otro, y luego los dos últimos”.
Cuando se hacen este tipo de negocios se debe hacer “buenos trabajos en cuanto la instalación eléctrica, en cada uno, hechos en block para ser una construcción fuerte,” puntualizó.
A nivel costarricense el sector más afectado, evidentemente, ha sido el sector de alquileres de casas superiores a los $2.000 o $2.500. La necesidad de alquiler más notable son casas de nivel popular, $500 hasta $2.500. Eso es lo que se está moviendo”, explica Adrián Mora, presidente de la Cámara de Corredores de Bienes Raíces.
“Para hablar solo de la meseta central: usted ve todo Barrio Escalante, Escazú, San Pedro, La California, Guadalupe, Moravia… Todo eso son casas antiguas que se han transformado en comercios y que están fuertemente golpeados ahora”, dice Pablo Gaier, presidente de la Cámara de Propietarios de Inmuebles de Costa Rica (CAPROBI), ente que participó en la consulta para el proyecto de moratoria de alquileres de la Asamblea Legislativa, expediente 21927.
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________