Por Alberto Cabezas
LA VOZ DE GOICOCHEA.- A finales del año 2020 tres personas afrodescendientes migrantes, estudiantes de la Facultad de la UAI de Rosario Argentina, recibieron en sus casillas de correo, mensajes intimidatorios que decían “negros, váyanse de la Facultad, no nos molesten más, ¿reconocen el río Paraná?, los vamos a matar”.
Militantes del Bloque antirracista de Rosario, que no tienen representación legal, sino que se trata de una organización de personas afrodescendientes, migrantes, negras, se solidarizaron con las personas amenazadas. Con un claro mensaje de “Basta a la discriminación y el maltrato”.
Tras realizar la denuncia judicial, exigieron a las autoridades de la UAI que se abra la debida investigación judicial y administrativa.
"Migrar y ser una persona de color en Argentina pareciera delito. Una persona que es migrante y accede a la educación se choca dentro y fuera de las aulas con un racismo exacerbado", indicaron desde el Bloque Antirracista Rosario en un comunicado.
Afirmaron que, "en los estudios y para acceder a la salud deben que enfrentarse con mil trabas sólo por el color de la piel y el lugar de nacimiento".
La organización reclamó, "un verdadero compromiso antirracista de parte del Estado, la Justicia y organismos como el Inadi, que hasta ahora dieron la espalda".
Prometieron además avanzar "en la creación de protocolos antirracistas en todas las facultades públicas y privadas de Rosario, asumiendo el compromiso de formarse y formar sobre la lucha antirracista en Argentina".
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________