Por Alberto Cabezas
LA VOZ DE GOICOECHEA.- El Servicio Nacional de Guardacostas y demás cuerpos de socorro, evitaron que tres bañistas fueron rescatados entre el viernes 1 y el sábado 2 de enero en playa Caldera.
El viernes los oficiales de la mencionada estación recibieron una alerta de que dos hombres se estaban ahogando en playa Caldera, por lo que se movilizaron de inmediato a bordo de una lancha interceptora y una moto acuática.
Los oficiales lograron llegar a tiempo y rescatar a dos bañistas identificados como Gerardo Zúñiga García y Aramet Damme Chávez de 33 y 35 años respectivamente y ambos costarricenses.
Según manifestaron los bañistas ellos estaban nadando con normalidad cuando una corriente los arrastró y no pudieron salir de ella.
Posteriormente personal de la Cruz Roja los valoró y los reportó sin problema alguno en su salud.
Este sábado 2 de enero se presentó otro incidente acuático que implicó un nuevo rescate por parte de los guardianes del mar.
Una mujer identificada como Luz Mary Agüero Agüero, costarricense de 52 años, fue arrastrada por una ola mientras disfrutaba de un paseo tambien en playa Caldera.
Gracias a la constante presencia de Guardacostas en dicha playa, la bañista fue rescatada por oficiales que patrullaban a bordo de una moto acuática.
La mujer fue sacada del agua y llevada a tierra en buen estado de salud.
La información vía 9-1-1 indicaba que en Cieneguita una mujer estaba teniendo una emergencia, por lo cual la lancha interceptora GC- 3809 de inmediato se desplazó desde Playa Bonita.
Durante el rescate también se hicieron presentes varios surfistas, los cuales fueron de gran ayuda durante las maniobras para subir a bordo de la lancha GC- 3809 del Guardacostas a la bañista.
Se trata de una joven de 18 años, identificada como Cheila Alemán George, quien fue arrastrada por una corriente en playa Cieneguita.
Tras ser llevada al puesto del Guardacostas en Portete sana y salva, la joven fue valorada por personal de la Cruz Roja.
La tarde del sábado también se atendió una emergencia en playa Linda, al sur de Puerto Quepos donde se rescató a un adolescente que sufrió un accidente acuático con un inflable.
De acuerdo con lo informado los guardacostas lograron sacar del agua a un joven identificado como Daniel Amador Vega, de 16 años, quien estaba jugando con un inflable y una corriente lo arrastró hasta aguas más profundas.
Tras ser trasladado a un lugar seguro, personal de la Cruz Roja lo valoró y lo reportó fuera de peligro.
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________