Por Alejandro Gonzalez
LA VOZ DE GOICOECHEA.- Con apoyo financiero del Gobierno chino, la empresa Wuxi Saisiyi Electric Technology Co. bautizará en junio de 2021 al Yangtze River Three Gorges 1, que se convertirá en el barco eléctrico más grande del mundo.
La electrificación no sólo está haciendo que la industria del automóvil esté afrontando una transición hacia el coche eléctrico por baterías, sino que también está teniendo protagonismo en otros sectores que, aunque de manera más paulatina, se están dejando invadir. Es el caso de la navegación y los barcos eléctricos, un sector que cuenta cada vez con más apuestas como el barco que ilustra este artículo, que una vez acabe su construcción será el barco eléctrico más grande del mundo.
No se debería, sin embargo, catalogar simplemente como un barco eléctrico, sino como un crucero eléctrico. Desde luego no cuenta con el tamaño de los transatlánticos más grandes del planeta, pero es una reproducción a escala de los cruceros más capaces del mundo.
Viene, por supuesto desde China, y será construido por la empresa Wuxi Saisiyi Electric Technology Co. con apoyo financiero del Gobierno chino, y antes de zarpar por primera vez será bautizado con el nombre de Yangtze River Three Gorges 1. Para cuando lo haga, está previsto que se convierta en el crucero eléctrico más grande del mundo.
Para mover semejante masa sólo a través de la electricidad será necesario un despliegue de baterías de un tamaño que pocas veces hemos hablado en Híbridos y Eléctricos. Y es que el Yangtze River Three Gorges 1 contará en sus entrañas con un enorme paquete de baterías cuya capacidad se irá hasta los 7,5 MWh. Para poner en contexto el tamaño de las baterías que tendrán cabida dentro de este crucero eléctrico nada mejor que una comparación; los 7,5 MWh de baterías son comparables a juntas las baterías de cien coches eléctricos de la talla de un Tesla Model 3 y sus 75 kWh.
La empresa que ha conseguido hacerse con el suculento suministro de baterías a la empresa autora del barco eléctrico ha sido CATL, quien dotará al Yangtze River Three Gorges 1 de, aproximadamente, 10.000 celdas de tipo LFP. De momento ninguna de las dos compañías han facilitado datos como la autonomía o el tiempo de carga, por lo que quedamos emplazados al momento de su presentación final para saber más acerca de sus especificaciones.
Sí que se han atrevido hablar sobre plazos, ya que anuncian que se presentará finalmente en julio y entrará en servicio más tarde, en noviembre de 2021, en las rutas turísticas más populares de China. Según Inside EV's cubrará las rutas de Two Dams y One Gorge, el Yichang Yangtze River Night Cruise y el Three Gorges Shiplift.
*
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________